www.noticiasdealmeria.com
Modernizada la Web de Protección Civil de El Ejido

Modernizada la Web de Protección Civil de El Ejido

miércoles 17 de junio de 2020, 14:58h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Compartir en Meneame

Escucha la noticia

El gobierno local ha introducido importantes cambios en la Web de Protección Civil que le han permitido modernizarla y otorgarle un toque más actual, al tiempo que hacerla mucho más gráfica, dinámica, intuitiva y accesible para el usuario.

Este portal municipal, www.proteccioncivil.elejido.es, se puso en marcha en 2015 como un importante escaparate que permite visualizar y dar a conocer la importante labor que realiza a diario la Agrupación de Voluntarios, además de para ofrecer información y contenidos útiles al ciudadano. Pues bien, ahora el Ayuntamiento ha trabajado para mejorarla visualmente y hacerla más atractiva, aunque bien es cierto que la línea de los contenidos no ha variado.

Así lo ha explicado el concejal de Régimen Interior, José Cristian Callejón, quien ha dicho que “esta mejora sí ha supuesto la reorganización de los contenidos, de manera que resultan mucho más fáciles de visionar, así como el incremento en el número de imágenes”. Además, tal y como ha subrayado, “hemos procurado adaptar la página Web a distintos terminales y es que hasta ahora resultaba muy complicado poder acceder a ella a través de un móvil o tablet”.

Callejón ha explicado que “las modificaciones que se han introducido revierten de forma directa en la eficiencia de la misma y en el manejo de su contenido, resultando este mucho más descriptivo y clarificador”. La página cuenta con un apartado en el que se explica qué es Protección Civil, qué significa ser voluntario y el reglamento que regula esta acción en la actualidad. Igualmente detalla cuándo arrancó la Agrupación, los medios de los que disponen para la realización de sus servicios o en qué eventos están presentes. También existe una galería de imágenes y noticias sobre su actividad.

Destaca, de igual modo, un apartado en el que se ofrece a los ejidenses recomendaciones a tener en cuenta cada vez que se realiza práctica deportiva al aire libre, se usa el transporte público en estos momentos de crisis sanitaria o sobre el estado del tiempo o de las playas del municipio.

El edil de Régimen Interior ha recordado que “esta Web ofrece información preventiva de la seguridad en aquellos asuntos que más pueden preocupar a los vecinos; por tanto, se convierte en una herramienta muy necesaria”. Es por ello que, como bien apunta, “se hacía más que necesario mejorar las condiciones actuales de este portal y adaptarlo al resto de páginas Web municipales”.

Valora esta noticia
0
(0 votos)
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios