www.noticiasdealmeria.com
Mojácar bordea la ley para evitar las franjas horarias del Estado de Alarma
Ampliar

Mojácar bordea la ley para evitar las franjas horarias del Estado de Alarma

lunes 11 de mayo de 2020, 21:25h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Escucha la noticia

El Ayuntamiento de Mojácar (Almería) ha decidido dividir su término municipal en dos núcleos de población de menos de 5.000 habitantes para eliminar las franjas horarias y ha anunciado que abre las playas para pasear y realizar las actividades físicas autorizadas de forma individual si bien no está permitido tomar el sol o el baño.

En un comunicado, ha indicado, asimismo, que al margen de la división entre Mojácar Playa y Mojácar Pueblo, ha abierto la Fuente Pública y, a lo largo de la semana, abrirá la biblioteca municipal a la que para acceder será obligatorio el uso de guantes y mascarilla, el respeto a las medidas de seguridad mientras que el material que se desee utilizar deberá ser solicitado al personal de la biblioteca y no podrá ser llevados fuera de las instalaciones.

Se da la circunstancia de que hace una semana, los socialistas de la capital de Almería y del municipio de El Ejido, pedían precisamente eso mismo. En el caso de la capital, el PSOE reclamaba que los barrios periferícos como Loma Cabrera o Venta Caspar se acogieran a esa posibilidad, y en El Ejido reclamaban lo mismo con núcleos como Balerma o Guardias Viejas. Ambos gobiernos municipales, que son del PP, rechazaron esa posibilidad al no ajustarse a la norma, y desde el Ayuntamiento de Almería informaron a Noticias de Almería que incluso había sido consultado con la Subdelegación del Gobierno para ajustarse al Decreto, y les habían indicado que éste se refería a las entidades locales menores, que tienen personalidad jurídico-administrativa propia, no a barrios o núcleos poblacionales.

Los parques infantiles permanecerán cerrados y las dependencias municipales continuarán con el teletrabajo ene todos aquellos servicios que sea posible, han precisado desde el consistorio.

En esta línea, ha avanzado que el miércoles procederá a ña reapertura del mercadillo de la Plaza rey Alabez solo para venta de productos alimentarios, para lo que se establecen unas normas de seguridad y distancia entre vendedores, controlando la afluencia, hasta nueva orden. El mercadillo de los domingos permanecerá, de momento, cerrado.

"En Mojácar ha habido un comportamiento cívico y de responsabilidad que se ha mantenido a lo largo de todos estos días de confinamiento. Este comportamiento modélico ha llevado a Mojácar a ser un lugar seguro para vecinos y futuros visitantes. El turista se encontrará seguro en nuestras playas y establecimientos, valorando que al llegar a este municipio se encuentra en buenas manos", ha concluido el ayuntamiento mojaquero.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios