www.noticiasdealmeria.com
Ni PSOE ni IU acuden a recibir al presidente de la Junta de Andalucía en Alcaldía
Ampliar

Ni PSOE ni IU acuden a recibir al presidente de la Junta de Andalucía en Alcaldía

viernes 22 de febrero de 2019, 07:20h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Moreno visita Almería al mes de ser elegido presidente y Susana Díaz tardó más de año y medio

Almería es la sexta capital de provincia que visita el presidente Juanma Moreno (PP) desde que fue investido el pasado 16 de enero, lo que supone poco más de un mes, mientras que su predecesora en el cargo, Susana Díaz (PSOE) tardeo más de año y medio en hacerlo, a pesar de la invitación directa que el hizo el alcalde Ramón Fernández Pacheco (PP) cuando fue elegido tras la dimisión de Luis Rogelio Rodríguez (PP).

Susana Díaz fue investida el 11 de junio de 2015, y no visitó la ciudad hasta el 25 de enero de 2017 tras reiteradas invitaciones del alcalde, quien a día de hoy, sigue esperando que el ministro de Fomento José Luis Ábalos, responda sus misivas en el mismo sentido.

Moreno acudirá a un acto en la Plaza Pablo Cazard a las seis de la tarde, con motivo del 28F Día de Andalucía, pero antes, mantendrá un encuentro con el alcalde Fernández-Pacheco y con el presidente de la Diputación, Javier Aureliano García.

Se da la circunstancia de que si al Ayuntamiento tardó más de año y medio en acudir, a la Diputación nunca lo hizo en todo su periodo de presidenta del Gobierno andaluz

En primer encuentro tendrá lugar a las 10,30 horas en el Ayuntamiento de Almería, donde el primer edil almeriense, Ramón Fernández-Pacheco, recibirá en Alcaldía al líder del Gobierno andaluz para mantener una reunión. Posteriormente, acudirá al Palacio Provincial a las 12,00 horas y, fuera de su agenda institucional, Moreno tiene previsto asistir a un acto público vinculado al Día de Andalucía por la tarde en el centro de la capital.

Hay que recordar que la delegada del Gobierno andaluz en Almería, Maribel Sánchez, señaló en la toma de posesión de los delegados, que esta provincia era la más olvidada por los sucesivos gobiernos socialistas que ha habido en la Junta.

Algunos de los temas pendientes entre el Ayuntamiento de la capital y la administración autonómica son el Plan General de Ordenación Urbanística (PGOU), el estado de La Alcazaba o en qué momento se encuentra el proyecto de conexión con la A-92.

Moreno ya ha estado en Sevilla, Málaga, Cádiz, Jaén y Córdoba.

Al encuentro no han acudido ni el Grupo Municipal Socialista, ni el de Izquierda Unida, y sí lo ha hecho Ciudadanos, coaligado con el PP en el Gobierno andaluz.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Noticias de #Almeria

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.