www.noticiasdealmeria.com
Motivos de la ruptura de Vox con el PP en el Ejido
Ampliar

Motivos de la ruptura de Vox con el PP en el Ejido

viernes 29 de enero de 2021, 11:52h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Compartir en Meneame

Escucha la noticia

La bandera gay, celebración del 8 de Marzo, permanecer en Viogen, dos nombramientos, y que el alcalde quiere hacer infraestructuras deportivas

El portavoz de Vox en el Ayuntamiento de EL Ejido, Juan José Bonilla, ha explicado en rueda de prensa en la Plaza Mayor, los motivos de la ruptura del pacto de Gobierno que han mantenido hasta ahora con el Partido Popular.

Bonilla, que no ha querido mostrar el documento del pacto firmado con el PP “por lealtad” con su exsocio, no ha negado hacerlo más adelante, pero sí que ha puesto de manifiesto los motivos que les han llevado a tomar esta decisión.

El concejal ultraderechista ha mencionado que el Ayuntamiento exhibiera la bandera arcoíris del colectivo homosexual, la celebración del 8 de Marzo, la permanencia –después de la polémica por anunciar la salida- del sistema Viogen de protección a las víctimas de violencia machista, el nombramiento de dos altos cargos concretos, que el PP quiere hacer infraestructuras deportivas y culturales en el municipio, y que no se les da visibilidad al trabajo de sus áreas.

Tal como ha reconocido el propio Bonilla, cuando pactaron en 2019 ya sabían que el alcalde, Francisco Góngora (PP), se sentará en el banquillo en el mes de abril pero ahora argumenta que es “una fotografía en la cual este partido no quiere formar parte”.

Respecto a cómo se ha gestado su salida del Gobierno, Bonilla ha negado que haya sido algo improvisado, y asegura que viene de lejos, que fue abordado con la Dirección Nacional, si bien no ha sido comunicado hasta que ésta les ha dado el visto bueno.

Bonilla dice que el PP hace “política continuista”, y que a ellos solo les han dejado “subir la mano” a la hora de votar los presupuestos, cuando sus prioridades son poner cámaras en las calles y vigilancia privada en las zonas de invernaderos. Preguntado por los principales logros de Vox en el Ayuntamiento, el portavoz ha dicho que "el trabajo diario", y que en la oposición "fiscalizarán" al gobierno, además de "no bloquear" aquellas medidas que consideren necesarias para el municipio.

Valora esta noticia
0
(0 votos)
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios