www.noticiasdealmeria.com

El PP deja tirada a Almería

Por Juan Carlos Pérez Navas
viernes 25 de septiembre de 2015, 17:10h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Add to Flipboard Magazine. Compartir en Meneame

Escucha la noticia



Son muchos los problemas y necesidades que tiene esta provincia pendientes de atender pero, lamentablemente, resulta muy complicado hacerlo cuando desde el Gobierno en Madrid no están por la labor de dedicarle a Almería ni el tiempo ni el dinero que necesita. La única verdad en ese apartado es que en los cuatro últimos años, el PP ha infligido un daño de incalculables consecuencias a la provincia con su falta de inversión y de compromiso.

Unos meses antes de las elecciones podría haber rectificado, aunque fuera por una cuestión electoralista, y habernos tenido en cuenta de cara a la elaboración de los Presupuestos Generales del Estado que ha elaborado para 2016. Pero tampoco lo ha hizo. Y para rematar la faena, la semana pasada, el PP constató en el Congreso que lo único que puede ofrecer a los almerienses como eslogan de campaña es un “hasta luego, ahí os quedáis tirados” después de rechazar las 39 enmiendas a las cuentas del Estado con las que los socialistas tratamos de que se hiciera justicia y se contemplaran inversiones fundamentales para nuestro desarrollo socioeconómico.

Y así, los diputados nacionales del PP y senadores como el alcalde de Almería y el de Gádor -salvo improbable sorpresa en la próxima votación en la Cámara Alta- van a despedir la Legislatura haciendo lo que hicieron desde el principio: Dar la espalda a los almerienses, negándose a defender sus intereses, siempre con autorización de su presidente provincial, Gabriel Amat.

De esa manera, los representantes que mandan a Madrid desde el PP almeriense (aunque alguno sea de Guadalajara como Rafael Hernando) pueden añadir en su larga lista de asuntos de los que no sentirse orgullosos el votar que no a compensar a los pensionistas almerienses por los recortes impuestos y que sí al rescate a la banca; el negarse a destinar una partida de 400 millones –recuperando el dinero presupuestado pero no ejecutado por Rajoy- para acelerar la llegada del AVE durante 2016 y el oponerse a financiar planes de empleo específicos que beneficiarían a los 7.000 parados más que hay en la provincia desde que gobiernan.

Ya no hay remedio a lo que han hecho, desafortunadamente. Así que solamente queda mirar hacia delante y empezar a recuperar parte de todo lo que hemos perdido desde el mismo momento en el que Rajoy salga por la puerta de La Moncloa y los representantes del PP almeriense dejen de ser sus palmeros.