www.noticiasdealmeria.com

Pedro Sánchez no se aclara

Por Rafael M. Martos
x
directornoticiasdealmeriacom/8/8/26
https://www.noticiasdealmeria.com
martes 29 de diciembre de 2015, 12:02h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Add to Flipboard Magazine. Compartir en Meneame

Escucha la noticia


Lo mínimo que se le pide a un político es coherencia. Se puede estar o no de acuerdo con las ideas de otra persona, pero para ello lo primero es saber cuales son, y es lo que desconocemos en el caso de Pedro Sánchez.

El secretario general del PSOE, preguntado antes de las elecciones municipales sobre si pactaría con Podemos, respondió taxativamente que no lo haría con el populismo, identificando lo uno con lo otro. Bastó que pasara el día de las votaciones para que se echara en sus brazos.

Del mismo modo, anuncia que, sin género de dudas no ganar las elecciones generales sería un fracaso, pero realizadas éstas y logrado el peor resultado en la historia del PSOE, tanto en escaños como en votos, comparece ante los medios de comunicación para poner en valor el éxito obtenido y anticipar que se presentará a la reelección como secretario. Una semana más tarde, no tiene inconveniente en volver a ponerse ante los micrófonos, admitir que el resultado ha sido un fracaso y que la responsabilidad es suya; eso sí, no dice en qué se traduce esa responsabilidad.

Por si esto no fuera suficiente, en un mismo discurso es capaz de argumentar que sus malos resultados se deben a la existencia de un frente anti-PSOE, en el que incluye al PP y a Podemos, para luego ofrecer un pacto a Podemos y al resto de fuerzas políticas para un pacto anti-PP.

Y qué decir del pobre Zapatero. Hastiado el PSOE y el propio Sánchez de recriminar al PP que no haga más que hablar de la “herencia recibida”, se escuda ante la Ejecutiva en que los malos resultados electorales se deben a que la losa de “José Luis” no se puede levantar en una legislatura. Es el mismo José Luis de quien destacó su gestión como promotor del matrimonio entre homosexuales, la Ley de Violencia de Género o la de Dependencia. El mismo.

Pedro Sánchez ha intentado ser como los de Podemos, pero no cuela, precisamente porque todos sabemos que el PSOE es otra cosa. Todos menos él, parece.

Rafael M. Martos

Editor de Noticias de Almería

Periodista. Autor de "No les va a gustar", "Palomares en los papeles secretos EEUU", "Bandera de la infamia", "Más allá del cementerio azul", "Covid19: Diario del confinamiento" y "Por Andalucía Libre: La postverdad construida sobre la lucha por la autonomía andaluza". Y también de las novelas "Todo por la patria", "Una bala en el faro" y "El río que mueve Andorra"