Respuestas para Almería
Por
Juan Carlos Pérez Navas
sábado 30 de enero de 2016, 07:41h
Add to Flipboard Magazine.
El principal problema de los almerienses es el paro. El PSOE tiene claro que contribuir a la creación de empleo tiene que ser la prioridad dentro de nuestra acción política, además del refuerzo de las políticas sociales, que son más necesarias ahora que nunca de cara a proteger a quienes peor lo están pasando como consecuencia de la crisis, el desempleo y de las medidas adoptadas por el Gobierno de Rajoy para desmantelar el Estado del Bienestar.
Bajo esas premisas, los socialistas almerienses nos hemos puesto ya a trabajar en el Congreso y en el Senado registrando una serie de iniciativas que sitúen el foco de atención en lo que la sociedad almeriense, con toda la razón del mundo, reclama. Así, iniciamos nuestra actividad en esta nueva Legislatura solicitando mejoras en el tren a Madrid, que se avance en el AVE y que se recupere la desaladora del Almanzora.
Y es que solamente con más y mejores infraestructuras, además de garantizando un agua de calidad a precio asequible, se conseguirá impulsar el turismo y la agricultura almerienses y estos pilares económicos podrán generar más empleo y riqueza. La reciente celebración de la Feria Internacional de Turismo (Fitur) en Madrid ha servido para volver a constatar lo que acabo de exponer: Que no es para nada fácil que los turistas puedan venir a conocer los múltiples atractivos de la provincia.
En ese sentido, las conexiones ferroviarias son claves de cara a potenciar Almería como destino turístico. La necesidad de contar con mejoras en ese apartado y de acabar con el abandono y la marginación a la que nos ha sometido el PP los últimos cuatro años es evidente, independientemente de que el Gobierno esté en funciones. Es inconcebible, por ejemplo, que las obras de plataforma del tramo de AVE del Corredor Mediterráneo entre Pulpí y Cuevas del Almanzora se adjudicaran hace seis meses y que, hoy por hoy, no se hayan comenzado los trabajos.
Por eso, hemos solicitado que se pongan a ejecutarlas ya, además de que se mejore la línea convencional de ferrocarril entre Madrid y Almería mientras llega el AVE a la provincia. En concreto, ponemos sobre la mesa la necesidad de un intercambiador de ancho de vía en Granada para unir Almería con la Línea AVE entre Granada-Antequera-Madrid; la actualización de velocidades entre Almería y Guadix, e incluso con Madrid, para rebajar tiempos en los trayectos y que se haga posible que Almería pueda beneficiarse de la línea entre Granada-Barcelona mediante tren-hotel cuando se reestablezca.
En materia de agua elevamos la demanda de que se actúe urgentemente para arreglar la desaladora de Cuevas del Almanzora, que quedó inutilizada con las lluvias torrenciales de 2012, y que, de esa manera, se atienda la demanda de agua de los regantes de la provincia.
Estas iniciativas que impulsamos desde el PSOE de Almería se suman a la treintena que ya ha registrado el Grupo Parlamentario Socialista, a nivel nacional, en la primera semana transcurrida desde la constitución de las Cortes Generales y que dejan claro que, mientras que el PP está envuelto en casos de corrupción y otros partidos están a ver venir lo que pasa, los socialistas estamos de lado de la gente y trabajando desde el primer minuto por mejorar la provincia y el país.