www.noticiasdealmeria.com
Valle Inclán brilla en el Festival de Teatro de El Ejido
Ampliar

Valle Inclán brilla en el Festival de Teatro de El Ejido

La obra de Valle Inclán cautiva al público ejidense con su crítica social y cultural en el festival local

domingo 25 de mayo de 2025, 20:29h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Add to Flipboard Magazine. Compartir en Meneame

Escucha la noticia

Valle Inclán y su esperpento tuvieron anoche un destacado protagonismo en el 48 Festival de Teatro de El Ejido, con la representación de la obra ‘Los Cuernos de Don Friolera’. Esta pieza es una clara muestra de la crítica social y cultural que caracteriza al dramaturgo, poeta y novelista español.

La función contó con un elenco talentoso, entre los que se encontraban Roberto Enríquez, Nacho Fresneda, Lidia Otón, Ester Bellver, Miguel Cubero, Pablo Rivero Madriñán, José Bustos e Iballa Rodríguez. La dirección estuvo a cargo de Ainhoa Amestoy.

Una trama llena de ironía y tragedia

La historia gira en torno a Don Friolera, un militar obsesionado con su reputación y disciplina, quien comienza a sospechar de la posible infidelidad de su esposa, Doña Loreta. A través de este personaje, se pone en evidencia la hipocresía y el absurdo del código del honor. Cegado por los celos, Don Friolera planea una venganza radical para recuperar su dignidad, sin tener certeza sobre la veracidad de los rumores que le llegan.

El desenlace se convierte en una serie de eventos trágicos e irónicos que mantuvieron al público cautivado durante toda la representación.

Continuación del festival

Es importante destacar que el Festival de Teatro de El Ejido sigue adelante esta noche con otro gran espectáculo: ‘Entregamos’, interpretado por Manu Sánchez. La función comenzará a las 19:30 horas en el auditorio local, donde aún hay entradas disponibles para quienes deseen disfrutar de esta propuesta teatral.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios