El coordinador provincial del Partido Animalista Con el Medio Ambiente (PACMA) en Almería, Eduardo Milla, ha emitido un comunicado público este martes en el que rechaza la celebración de talleres organizados por la Federación Andaluza de Caza en centros escolares de la provincia de Almería, dirigidos a promover esta actividad entre menores de edad.
Milla considera "inaceptable" que se utilicen entornos educativos, destinados a la formación en valores, para introducir a niños y niñas en una práctica que consiste, según sus propias palabras, en "dar muerte a animales por razones de ocio".
“Es desolador comprobar que desde las propias instituciones se apueste por talleres dirigidos por una federación cinegética. La caza no es una actividad educativa, sino un acto violento que no debería tener cabida en la sociedad actual y mucho menos en las aulas”, apunta el coordinador.
Para el Partido Animalista, la alternativa a estos talleres debería ser clara: actividades educativas impartidas por profesionales o voluntarios de protectoras, santuarios o centros de recuperación, que enseñen a cuidar, rescatar y convivir en armonía con los animales.
Desde PACMA recuerdan que la infancia debe ser "educada en la empatía y el respeto a la vida", y no en "la normalización de la violencia hacia otros". Por ello, instan a la Junta de Andalucía y a las autoridades educativas provinciales a que revisen y cancelen este tipo de iniciativas, y abran paso a contenidos pedagógicos que reflejen "los valores éticos".