www.noticiasdealmeria.com
Arranca el ‘Verano Joven’ de El Ejido con espacio gamer, juegos de mesa, taller K-Pop, ensayos y sala coworking
Ampliar

Arranca el ‘Verano Joven’ de El Ejido con espacio gamer, juegos de mesa, taller K-Pop, ensayos y sala coworking

Las acciones de ocio gratuitas se desarrollarán durante el mes de julio Murgijoven “como una alternativa para la población de entre 12 y 30 años con el objetivo de ofrecer un espacio de socialización, encuentro, aprendizaje y participación” ha explicado Javier Rodríguez, concejal de Juventud

sábado 05 de julio de 2025, 12:00h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Add to Flipboard Magazine. Compartir en Meneame

Escucha la noticia

Ya ha comenzado a desarrollarse en el Centro Murgijoven la programación del proyecto ‘Verano Joven’ que impulsa la unidad de Educación, Juventud y Participación del Ayuntamiento de El Ejido.

El concejal de Juventud, Javier Rodríguez, ha asistido a una de las primeras actividades de baile donde ha puesto de relieve que “ofrecemos un espacio de encuentro y participación juvenil desarrollando actividades que fomenten la socialización entre ellos para formar relaciones saludables y construir redes de apoyo”.

La programación dirigida a jóvenes de entre 12 y 30 años se desarrolla en horario de mañana con cinco áreas principales de diversión y disfrute: espacio gamer, juegos de mesa, taller K-Pop, ensayos y sala coworking.

“Durante el mes de julio ‘Verano Joven’ se posiciona como una alternativa con acciones de ocio gratuitas durante el periodo vacacional con el objetivo de potenciar su participación, desarrollar la creatividad y fomentar el trabajo en equipo de los más jóvenes”, ha explicado el concejal.

En cuanto al Espacio Gamer, cada viernes tendrá como misión dotar de experiencias de entretenimiento únicas a través de eventos de videojuegos. Ofrecerá beneficios como desarrollo de habilidades cognitivas, memorización o mejora de habilidades TIC, entre otros.

El taller de K-Pop llegará todos los jueves y estará orientado a aquellos que no solo deseen aprender más de la cultura asiática sino para que también aprendan a bailar como los artistas de K-Pop. Será totalmente práctico y se prepararán coreografías del género con prácticas en grupo, ejercicio de coordinación y técnica de baile.

En cuanto a los juegos de mesa se jugarán todos los lunes de julio con diferentes juegos seleccionados para aportar una experiencia variada y atractiva con reglas y objetivos. En concreto se podrá jugar a ‘Jungle Speed’, ‘Código Secreto’, ‘Virus Marve’, ‘Hombre Lobo de Castronegro’, ‘Dixit Odissey’, ‘Survive The Island’, ‘Carcassonne’, ‘Catan’, ‘Quick stop’, ‘Bang’ y ‘Pelusa’.

La Sala Libre de Ensayos ofrecerá un espacio multidisciplinar, gratuito, amplio, cómodo, con luz natural, acceso a internet, suelo de parquet, espejos y equipo de sonido para hacer ensayos tanto de baile como de teatro. Se podrá reservar durante dos horas de lunes a viernes.

Por último, la sala coworking será una zona tranquila y cómoda para fomentar el aprendizaje y la creatividad. Podrá utilizarse de forma individual o en grupo sin reserva previa.

De forma paralela a esta interesante programación, desde la Unidad de Juventud ya han preparado para este verano la séptima edición del festival juvenil Youth Fest que se celebrará el próximo 5 de julio en el campo de rugby de Almerimar con Diegote, Bewis de la Rosa y Julia Cry y artistas ejidenses como Alberto Mesa, Puto Pedro y Dj Fixi.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios