El PP de Almería ha defendido este sábado que "refuerza su posición a nivel nacional" en la Junta Directiva del partido tras la composición de dicho órgano que se ha anunciado en la segunda jornada del Congreso Nacional que el PP está celebrando este fin de semana en Madrid.
Así lo ha señalado en un comunicado el PP de Almería, que ha destacado que volverá a estar presente en la Junta Directiva del Partido Popular.
Según los estatutos que se han aprobado este sábado por la mañana, formarán parte de este órgano del PP el presidente provincial del PP de Almería y de la Diputación, Javier A. García; el secretario general del PP, Ramón Fernández-Pacheco, que ha sido designado vocal; la alcaldesa de Almería, María del Mar Vázquez, y los diputados nacionales Maribel S. Torregrosa, Rafael Hernando y Ana Martínez Labella.
También los senadores Miguel Ángel Castellón, Juan José Matarí, Carmen Belén López, Luis Rogelio Rodríguez y Jesús Caicedo, y la eurodiputada Carmen Crespo.
Asimismo, están incluidos en la Junta Directiva del PP nacional los alcaldes de municipios de más de 50.000 habitantes, que en el caso de la provincia de Almería son los regidores de Roquetas de Mar, Gabriel Amat, y El Ejido, Francisco Góngora.
Con estos nombramientos, "el PP de Almería refuerza su posición a nivel nacional en la Junta Directiva y en las próximas semanas se irán conformando las diferentes vicesecretarías que designe" el presidente nacional del PP, Alberto Núñez Feijóo, con secretarios en cada una de las áreas.
De esta forma, el PP "contará con un equipo preparado al 100% para afrontar un posible adelanto electoral y coger las riendas de España, tras la destrucción que está provocando el Partido Socialista", según concluyen desde el PP de Almería.