Este fin de semana se ha producido la renovación de la ejecutiva federal del Partido Socialista. En lo tocante a lo que tenemos los almerienses más cercano, vemos que una mujer, Anabel Mateos, la esposa de Antonio Hernando, junto a su marido, se ha encaramado a la organización federal del Partido como miembro adjunto del mismo. Si tenemos en cuenta la importancia que se da a los miembros de la dirección orgánica del partido, Anabel y Antonio, la pareja, serán muy importantes a la hora de confeccionar las futuras listas a las elecciones generales, una vez las convoque el presidente o lleguen por su camino natural.
¿Anabel número uno al congreso o al senado? ¿Y su marido, Antonio? Si las elecciones se celebraran hoy, el socialismo almeriense tiene asegurado un miembro en el parlamento y dos en el senado. ¿Qué va a ocurrir mañana? Va a depender de los nuevos movimientos que nos ofrezca la UCO con sus informes y la justicia con sus sentencias. Si seguimos con el movimiento que se podría ofrecer hoy, el reparto de puestos con salida asegurada estaría por lógica entre Anabel y José María Martín. ¿Y qué hacemos con Antonio Hernando? Encabezar cualquiera de las dos listas se la pueden jugar a los chinos Anabel y José María: tres con las que saques. Sigamos con las cábalas. El segundo al congreso no está seguro, el del senado sí. El secretario de organización del Psoe de Almería, si le dan a elegir a José Nicolás Ayala, es de imaginar que preferirá ser el segundo al senado, en la lista al congreso se podría quedar compuesto y sin cargo.
¿Y con Antonio Hernando, qué hacen ustedes? ¿Almería, Madrid? La margarita pierde sus pétalos sin dar una solución. Perder el gobierno, siempre teniendo en cuenta las datos de hoy, va a dejar a muchas bocas colgadas y bolsillos sin sueldo en el futuro. Volvería Hernando a los pechos de Pepe Blanco. ¿Darán estos suficiente maná si no se tiene el poder central y no se controlan las empresas públicas? El drama con algunos militantes puede ser importante. ¿Se retirará de la política Fernando Martínez? Y con los actuales cargos en los madriles ¿qué se piensa hacer? ¿Todos jubilados y a sus casas? Qué caritas se les está poniendo.
El panorama se les presenta a algunos de película de terror. De ahí que se le pida a Pedro que aguante ¡aguanta Pedro! que no tire la toalla. ¡No la tires, Pedro! El problema es si la Ocu va a seguir en los próximos días o meses con informes, atrapando a más líderes sanchistas en la corrupción, y si la justicia va a pedir que vayan pasando en fila de a uno por Soto del Real, el temblor se empieza a sentir en el cuerpo principal del partido, los que de él viven. El miedo es libre, y cuando hay motivos, o lo parece, los cuerpos sufren, y con ellos llega el pavor ante el futuro de los bolsillos de las familias. Un dilema. ¿Jugamos a hoy, o dejamos que el tiempo marque el futuro? Lo dejaran, se amarrarán al sillón todo el tiempo que puedan, son muchos a los que les va el sueldo en ello. Tres puestos seguros, cuatro nombres: Anabel, Antonio, José María y Domingo. Poco feministas vemos a los socialistas en Almería. Y con los demás ¿qué hacemos? Hay drama ante las futuras listas.