El Espacio Murgijoven ha sido escenario de una quedada cubera donde los asistentes han podido conocer los conceptos básicos, descubrir las primeras técnicas de speedcubing y compartir una mañana diferente y divertida en compañía de otros jóvenes aficionados.
El concejal de Juventud, Javier Rodríguez, ha asistido al evento que ha estado guiado por jóvenes cuberos ejidenses con experiencia en competiciones oficiales quienes han actuado como monitores para animar y motivar a los participantes.
La actividad forma parte de la programación de actividades impulsada por la Unidad de Juventud del Ayuntamiento de El Ejido, en colaboración con la Asociación almeriense de Speedcubing, un colectivo que lleva años promoviendo este deporte mental en toda la provincia.
Ha sido gratuita y ha estado dirigida a jóvenes de entre 12 y 30 años “buscando fomentar la lógica, la concentración y el pensamiento estratégico entre los jóvenes, al tiempo que se ha creado un espacio de convivencia y ocio saludable”, ha detallado el edil.