Ni la lluvia caída en las últimas horas, ni los avisos por tormentas de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) han impedido a los albojenses y devotos de toda la provincia de Almería y limítrofes, participar en la romería de la Virgen del Saliente.
Durante toda la jornada del domingo y hasta la madrugada del lunes, cientos de fieles partían desde la Plaza Mayor de Albox para realizar andando los casi 20 kilómetros que separan el núcleo urbano del Santuario del Saliente. En lo alto del Monte Roel les esperaba como cada mes de septiembre su Virgen del Saliente.
Familias al completo, amigos, gente llegada de todos los municipios de la comarca del Almanzora se han reencontrado con la Patrona y alcaldesa Perpetua. Uno de los momentos más especiales se vivía hoy lunes a las doce del mediodía con la Santa Misa en la solemnidad de la Natividad de Nuestra Señora, presidida por el delegado episcopal para las Hermandades y Cofradías del Obispado de Almería, Andrés Francisco Rodríguez Quesada. Y a continuación, la procesión de la sagrada imagen de La Pequeñica por la explanada del Monte Roel y la oración del Ángelus.
Vivas a la Virgen y canciones dedicadas a la más querida. Un día de la Patrona presidido por la corporación municipal, su alcaldesa, María del Mar Alfonso, y numerosas autoridades provinciales, delegados, diputados y alcaldes de toda la comarca del Almanzora.
“Ha sido una romería en la que a pesar de la lluvia que ha caído, ha transcurrido sin incidencias. Quiero agradecer al Rectorado, voluntarios, fuerzas de seguridad y demás personal municipal, que han hecho posible que todo transcurra a la perfección” explica la alcaldesa de Albox, María del Mar Alfonso.
“El agua ha caído en algunos momentos, pero nos ha dejado vivir este día tan importante. Todos hemos hecho el camino con fe y mucha responsabilidad. La Virgen del Saliente lo es todo para nosotros y no podíamos faltar” explica Alfonso, tras realizar el camino durante la noche acompañada por su familia y presidir la procesión este 8 de septiembre.
En este año Jubilar el Ayuntamiento de Albox ha coordinado un dispositivo de seguridad y regulación del tráfico. Se ha habilitado transporte público para evitar el desplazamiento masivo de vehículos al Monte Roel, servicio sanitario y todo el personal municipal, han hecho posible que la Romería de la Virgen del Saliente vuelva a vivirse intensamente, donde ha primado la fe y devoción a La Pequeñica.