El varón que sufrió quemaduras en el incendio declarado la pasada madrugada en el hotel Sevilla de la capital almeriense se encuentra en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del Hospital Universitario Torrecárdenas con pronóstico muy grave, si bien fuentes sanitarias indican que está "clínicamente estable".
El herido fue trasladado de urgencia al centro hospitalario en la madrugada de este miércoles 10 de septiembre, después del siniestro que se desató en el establecimiento hotelero, ubicado en la céntrica calle Granada de Almería.
El suceso tuvo lugar alrededor de las 00:40 horas, momento en que varias personas alertaron de la existencia de un incendio en una de las habitaciones del edificio, lo que provocó una rápida movilización de los equipos de emergencia.
Hasta el lugar se desplazaron efectivos de Bomberos, que se encargaron de sofocar las llamas, así como agentes de la Policía Nacional, Policía Local y miembros de Protección Civil que colaboraron en el dispositivo.
Como medida de precaución, durante las tareas de extinción fue necesario desalojar a los huéspedes de nueve habitaciones del hotel. Una vez que el fuego fue extinguido y la zona quedó completamente ventilada, los clientes afectados pudieron regresar a sus estancias.