La ciudad de Almería lamenta una nueva víctima mortal por un accidente de tráfico en su capital. Una mujer de 74 años ha fallecido a primera hora del martes, 7 de octubre, en el Hospital Universitario Torrecárdenas, un día después de haber sido atropellada en la Avenida del Mediterráneo. Este suceso eleva la preocupación en la provincia, ocurriendo poco después de que otra persona perdiera la vida al ser atropellada por un autobús en la Rambla Federico García Lorca.
El siniestro se produjo este pasado lunes, 6 de octubre, cerca de las 12:45 horas. El sistema de emergencias 112 recibió el llamamiento alertando de un atropello a la altura del número 29 de la citada avenida, en la vía de servicio que discurre en sentido descendente, muy próxima al popular establecimiento La Virgen Chica.
Según las informaciones recabadas por la Policía Local, la víctima, nacida en septiembre de 1951, fue atropellada mientras cruzaba la calzada. La investigación preliminar indica que la mujer disponía del semáforo peatonal en verde en el momento del impacto.
La conductora del vehículo implicado es un varón de 86 años de edad, nacido en 1939. Los agentes de la Policía Local le practicaron en el lugar de los hechos la prueba de alcoholemia, la cual arrojó un resultado negativo. La mujer fue inmediatamente trasladada al centro hospitalario, pero las heridas que le causó el impacto resultaron fatales, confirmándose su deceso en la mañana del martes.