El municipio de Vícar se alista para la celebración del I Trail La Calzada, un evento deportivo con fines solidarios que se llevará a cabo el próximo domingo 23 de noviembre. Esta iniciativa, organizada por el Área de Deportes del Ayuntamiento de Vícar en colaboración con la Asociación NOESSO, promete ser una experiencia única para los participantes.
Más de 400 corredores se han inscrito para esta primera edición del trail, que se caracteriza por su recorrido completamente montañés. Entre ellos, cerca de un centenar competirá en la modalidad de Trail, enfrentándose a un exigente trazado de 21.5 km y un desnivel positivo de 820 metros. Además, otros 140 participantes optarán por el Mini Trail, que recorta la distancia a 15 km y una altitud de 640 metros. Por último, el senderismo también ha atraído a un gran número de aficionados, con 170 inscritos listos para recorrer 18 km y superar un desnivel de 650 metros.
Restricciones y detalles logísticos
La organización ha comunicado ciertas restricciones en el estacionamiento durante la prueba. En particular, no se permitirá aparcar en Travesía de La Envía, Avenida de La Envía, Calle Las Higueras y Calle Las Encinas 34 durante los horarios especificados en el Bando emitido por el Ayuntamiento. Sin embargo, no habrá alteraciones en el tráfico vehicular.
El I Trail La Calzada no solo ofrece una oportunidad para disfrutar del deporte al aire libre, sino que también tiene un fuerte componente solidario. Los fondos recaudados irán destinados a NOESSO, una asociación que brinda apoyo integral a personas con problemas de adicción y ayuda a menores con dificultades conductuales, así como promueve la inserción laboral para aquellos en riesgo de exclusión social.
Puntos clave del evento
La recogida de dorsales está programada para el sábado 22 de noviembre entre las 16:00 y las 20:00 horas, y el mismo día del evento desde las 07:30 hasta diez minutos antes del inicio oficial a las 09:30 horas. Este proceso se llevará a cabo en el Palacio de Deportes de Vícar, que también funcionará como punto de salida y meta para los participantes.
A medida que se acerca la fecha del evento, la expectativa crece entre los amantes del deporte y la naturaleza en Vícar.
La noticia en cifras
| Categoría |
Cifra |
| Participantes Totales |
400+ |
| Distancia del Trail |
21.5 km |
| Altura del Trail |
+820 m |
| Participantes en Mini Trail |
140 |
| Distancia del Mini Trail |
15 km |
| Altura del Mini Trail |
+640 m |
| Participantes en Senderismo |
170 |
| Distancia de Senderismo |
18 km |
| Altura de Senderismo |
+650 m |