El gran maestro de Totana, José Carlos Ibarra Jerez, ha logrado por quinto año ser campeón del Abierto Internacional de Ajedrez Vicente Bonil en Albox.
Lo había conseguido anteriormente en las ediciones 2016, 2017, 2021 y 2024, pero en esta ocasión tampoco lo tuvo fácil, ya que llegó a empatar a seis puntos y medio con el maestro internacional Antonio Granero Roca.
Ambos jugadores, solo cedieron unas tablas ante el uzbeko Ibrahim Khamrakulov.
El sistema de desempate le otorgaba finalmente al totanero la primera posición y a Granero la segunda. El tercer premio ha sido para el malagueño y maestro Internacional Paolo Ladrón de Guevara.
El torneo se disputaba durante la jornada del pasado domingo 23 de noviembre, a siete rondas, por el sistema suizo y un ritmo de juego de 15 minutos con incremento de 5 segundos, en el salón de actos del Centro de Salud y Agua de Albox.
Han participado 100 jugadores representantes del panorama ajedrecístico internacional, nacional y de nuestra comunidad, que se han repartido 4.000 euros en premios.
Los mejores clasificados de Almería han sido: 1 premio Savins Puertas Martín, 2 premio Alvaro García Bellido del club El Ejido, 3 premio Javier Latre Rodríguez del club Círculo Mercantil Almería.
Los premios especiales: 1 veterano senior Willem Broekman, 1 veterano Salvador Requena de Los Gallardos, 1 veterano senior Joaquín Hernández del Círculo Mercantil Almería,1 femenina Veronica Lezphekova de Alicante, 1 Albox Jesús M. Esteban, 2 Albox Juan Pedro López, 1 juvenil Julén Ibañez de Granada, 2 juvenil Hugo Guillén del Rey Huercal, 1 Infantil Dani Martínez de El Ejido, 2 Infantil Natalia Sosa de El Ejido, 1 juvenil de Albox José García, 2 juvenil de Albox Piero García, 1 infantil Albox Marius Kiraly, 2 Infantil Albox Ismael Carmona.
Al acto de clausura y entrega de premios asistieron la familia Bonil representada Juan Pablo Bonil, hijo de don Vicente Bonil, la alcaldesa de Albox. María del Mar Alfonso, el concejal de deportes Martín Martínez y el director del torneo, José Maldonado.