Dos siniestros viales registrados a primera hora de este lunes han provocado considerables retenciones y complicaciones en el tráfico de la A-7, afectando a la provincia de Almería en dos puntos clave de la autovía.
El primero de los incidentes tuvo lugar aproximadamente a las 8:20 horas, según los avisos recibidos por el servicio unificado de emergencias 112 Andalucía, que alertaban de una colisión en la que se vieron implicados tres turismos. El accidente se produjo a la altura del kilómetro 792 de la A-7, en sentido Murcia, justo en el acceso a la capital almeriense por la entrada del puerto. Como resultado del choque, se registraron al menos dos personas heridas. Tras los avisos, el 112 Andalucía movilizó a los servicios sanitarios del 061, a la Guardia Civil de Tráfico y a los equipos de mantenimiento de carreteras. El incidente obstaculizó significativamente la circulación, llegando a generar retenciones de hasta tres kilómetros de longitud, abarcando el tramo comprendido entre la salida del túnel de Aguadulce y la primera entrada a la ciudad de Almería.
De manera simultánea, la circulación se vio afectada por otro accidente en la misma autovía, esta vez a la altura del municipio de Sorbas. En este caso, el siniestro involucró a un camión y una grúa, lo que obligó al corte de la vía. Según la información de la Dirección General de Tráfico (DGT), el incidente se localizó en el kilómetro 719 de la A-7, en el sentido de la circulación hacia Almería. Debido a este suceso, se establecieron itinerarios alternativos para los conductores que circulaban por la zona, redirigiéndolos por la N-340A o la carretera A-1102.