www.noticiasdealmeria.com
La nieve condiciona la circulación en el puerto de Las Menas y en la A-1178

La nieve condiciona la circulación en el puerto de Las Menas y en la A-1178

La Dirección General de Tráfico establece el nivel rojo entre Serón y Gérgal prohibiendo el paso a vehículos pesados

Por Ana Rodríguez
x
arodrigueznoticiasdealmeriacom/10/10/28
https://www.noticiasdealmeria.com
domingo 21 de diciembre de 2025, 18:30h
Add to Flipboard Magazine. Compartir en Meneame

Escucha la noticia

La red viaria de la provincia de Almería registra complicaciones significativas debido a las inclemencias meteorológicas que han hecho acto de presencia en las zonas de mayor altitud. En concreto, la carretera A-1178, que sirve de enlace entre las localidades de Serón y Gérgal, presenta serias dificultades para el tránsito de vehículos a su paso por el puerto de montaña de Las Menas. La acumulación de nieve sobre la calzada ha derivado en una situación compleja que afecta directamente a la movilidad en este punto de la geografía almeriense, siendo este un escenario habitual en dicha zona de montaña cuando se producen episodios de meteorología adversa.

La Dirección General de Tráfico ha determinado la activación del nivel de servicio rojo para esta vía, afectando específicamente al tramo comprendido entre los kilómetros 9 y 32. Esta medida técnica implica que la circulación se encuentra seriamente comprometida en todos los carriles y en ambos sentidos de la marcha. Ante la peligrosidad que presenta el estado del firme por la presencia de nieve, las autoridades han decretado la prohibición total de paso para camiones, vehículos articulados y autobuses. Por su parte, el resto de conductores que necesiten transitar por este sector de la provincia están obligados a utilizar cadenas o neumáticos de invierno de forma imperativa para garantizar la seguridad vial y evitar bloqueos en la calzada.

Ante la persistencia de estas condiciones en esta zona de la Comunidad Autónoma, se ha realizado un llamamiento a la prudencia para todos los conductores. Desde los organismos competentes en la gestión del tráfico en el Estado español se recomienda evitar cualquier tipo de desplazamiento que no resulte estrictamente necesario, así como extremar las precauciones al volante en caso de tener que circular por las inmediaciones. Del mismo modo, resulta fundamental que los usuarios se mantengan permanentemente informados sobre la evolución y el estado de la vía antes de iniciar cualquier trayecto, ya que las condiciones climáticas y la transitabilidad de la carretera pueden sufrir variaciones de forma muy rápida.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios