www.noticiasdealmeria.com

Desarticulado un grupo criminal que explotaba a mujeres en un prostíbulo de El Ejido

Desarticulado un grupo criminal que explotaba a mujeres en un prostíbulo de El Ejido
Ampliar

La operación Milanesa finaliza con tres detenidos y el precinto del establecimiento donde se obligaba a ejercer la prostitución y se vendía droga

martes 20 de enero de 2026, 20:05h
Add to Flipboard Magazine. Compartir en Meneame

Escucha la noticia


La Policía Nacional ha llevado a cabo una importante intervención en la localidad de El Ejido que se ha saldado con la detención de tres personas implicadas en una trama de explotación sexual y tráfico de drogas. La investigación, denominada operación Milanesa, se centró en un local de ocio nocturno del municipio ejidense donde se aprovechaba la especial vulnerabilidad de mujeres de origen magrebí y sudamericano para obligarlas a ejercer la prostitución. Los arrestados, entre los que se encuentra el presunto cabecilla y dos colaboradoras, han sido puestos a disposición del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 1 de El Ejido, cuyo titular ha decretado el ingreso en prisión del principal investigado y ha ordenado el precinto y clausura temporal del establecimiento.

Las actuaciones, desarrolladas por agentes del Grupo Ucrif de la Brigada Provincial de Extranjería y Fronteras de la Comisaría Provincial de Almería, comenzaron en mayo de 2025 tras recibirse informaciones sobre la posible existencia de este entramado delictivo. Las pesquisas policiales permitieron confirmar que la actividad se desarrollaba de manera habitual y continuada, reforzándose los indicios mediante un control policial previo en el que se activaron los protocolos de identificación de víctimas de trata de seres humanos. Durante este proceso, se logró identificar a dos mujeres como posibles víctimas de explotación sexual por parte de esta organización criminal.

La estructura delictiva estaba perfectamente organizada con roles diferenciados entre sus tres integrantes. El principal responsable, un varón con antecedentes policiales que incluyen delitos de corrupción de menores, asumía las tareas de captación y traslado de las mujeres, además de ejercer un control estricto sobre su actividad. Según la investigación, este individuo obtenía un beneficio económico directo del 50 por ciento de cada servicio sexual realizado y gestionaba personalmente la venta de sustancias estupefacientes dentro del local. Por su parte, las otras dos detenidas realizaban labores de supervisión, contabilidad y control tanto de las mujeres que ejercían la prostitución como de las camareras, participando también en la distribución de la droga.

La fase final de la operación tuvo lugar el pasado 13 de enero de 2026, cuando agentes de la Unidad de Prevención y Reacción (UPR) de El Ejido procedieron a la entrada y registro del prostíbulo y del domicilio del cabecilla bajo autorización judicial. En el transcurso de los registros se intervinieron diversas cantidades de dinero en efectivo, cocaína y libretas donde se anotaban los datos de las trabajadoras y la contabilidad de los servicios. Los implicados se enfrentan a cargos por delitos de explotación de la prostitución, pertenencia a organización criminal, contra la salud pública y contra los derechos de los ciudadanos extranjeros y de los trabajadores. La investigación permanece abierta y no se descarta que se produzcan nuevas detenciones relacionadas con estos hechos en la provincia.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios