www.noticiasdealmeria.com
Detenido un motorista en Roquetas de Mar tras una huida temeraria con la matrícula manipulada
Ampliar

Detenido un motorista en Roquetas de Mar tras una huida temeraria con la matrícula manipulada

El investigado carecía de permiso por pérdida de puntos y puso en grave peligro a peatones y conductores en la N-340a

lunes 16 de febrero de 2026, 13:10h
Add to Flipboard Magazine. Compartir en Meneame

Escucha la noticia

La Guardia Civil del Subsector de Tráfico de Almería ha procedido a la detención del conductor de una motocicleta de gran cilindrada como presunto autor de varios delitos contra la seguridad vial y falsedad documental. Los hechos se desencadenaron en el término municipal de Roquetas de Mar, concretamente en la carretera N-340a, cuando los agentes del Destacamento de Tráfico detectaron un vehículo que emitía un ruido excesivo y molesto, lo que motivó el intento de identificación del infractor. Ante las señales acústicas y luminosas de alto realizadas por la fuerza actuante, el individuo hizo caso omiso e inició una fuga a gran velocidad, mostrando un desprecio absoluto por las normas de circulación y la integridad de los demás usuarios de la vía.

Durante el transcurso de la huida, el motorista protagonizó maniobras de evidente temeridad y adelantamientos antirreglamentarios en una zona que, dada la hora, registraba una gran afluencia de personas. Esta conducción negligente obligó a otros conductores a realizar maniobras bruscas de evasión para evitar colisiones frontales o alcances, generando situaciones de riesgo manifiesto tanto para los vehículos como para los peatones que transitaban por las inmediaciones de esta vía costera. La agresividad de la fuga y la velocidad alcanzada dificultaron la interceptación inmediata, pero permitieron iniciar una investigación exhaustiva sobre la identidad del titular del vehículo y el autor de los hechos.

Las pesquisas posteriores revelaron que el detenido había manipulado deliberadamente los dígitos de la placa de matrícula de la motocicleta con el objetivo de evitar su identificación legal. Al contrastar los datos, los agentes verificaron que la marca y el modelo que figuraban en el registro oficial no coincidían con la motocicleta implicada en el incidente. Además, tras profundizar en los antecedentes del sospechoso, se comprobó que el conductor circulaba de manera irregular al poseer una pérdida de vigencia del permiso de conducir por la detracción total de los puntos legalmente establecidos en el Estado español.

Como resultado de las actuaciones llevadas a cabo por la Guardia Civil en la provincia de Almería, el implicado se enfrenta ahora a cargos por un supuesto delito de conducción temeraria, un delito de falsedad en documento oficial por la alteración de la matrícula y un tercer delito por conducir careciendo de la licencia necesaria. Estas conductas, que pusieron en jaque la seguridad ciudadana en Roquetas de Mar, han sido puestas a disposición judicial para dirimir las responsabilidades penales correspondientes derivadas de este episodio de grave imprudencia al volante.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios