www.noticiasdealmeria.com
Apoyo incondicional al Almería
Ampliar

Apoyo incondicional al Almería

La ciudad se une al sueño del ascenso, respaldando a un equipo que ha logrado conectar con la afición como nunca antes

jueves 23 de abril de 2026, 14:26h
Add to Flipboard Magazine. Compartir en Meneame

Escucha la noticia

La UD Almería se encuentra en pleno proceso de preparación para el emocionante enfrentamiento que tendrá lugar el próximo domingo contra el Granada CF en el Estadio Nuevo Los Cármenes. La plantilla ha estado entrenando intensamente en el Anexo, donde han cerrado las puertas para enfocarse en los detalles del plan de partido que ha diseñado Rubi, con la firme intención de lograr una victoria que acerque aún más al equipo a sus objetivos de ascenso directo a Primera División.

Apoyo incondicional desde la ciudad

En este camino hacia la máxima categoría del fútbol español, los rojiblancos han recibido un respaldo significativo. Tras finalizar la sesión de entrenamiento, el concejal de Deportes del Ayuntamiento de Almería, Antonio Jesús Casimiro Andújar, conocido como “Tato”, visitó a los jugadores. “He querido venir para desearles suerte en esta recta final de la temporada y trasladarles que están respaldados por toda la ciudad. Además, les he felicitado porque han conseguido que haya una identificación social con el club, algo que no ocurría anteriormente, y es un aspecto que yo considero muy importante”, expresó Tato durante una entrevista en UDA Radio, la emisora oficial del club.

Tato ve un futuro prometedor para el Almería y aboga por su ascenso, lo cual sería un gran paso para la capital. “Trabajamos para ser la ciudad del deporte, porque esta actividad es la mejor medicina para las personas. Estar en Primera División contribuiría a este objetivo al margen de la imagen que daríamos y de lo que supondría a nivel económico para los hoteles, los restaurantes, los bares, los museos…”

Pasión por el equipo

El concejal es un habitual en los partidos en casa y disfruta cada momento con gran fervor. Recordó con una sonrisa: “Estar en el palco requiere tener un comportamiento y una actitud acorde al lugar al que te encuentras, pero el pasado domingo, cuando marcó Leo Baptistao no pude aguantarme y me levanté para celebrarlo”. Sin duda, su presencia también estará en Granada durante la próxima jornada.

Antonio Jesús Casimiro Andújar cuenta con una extensa trayectoria deportiva. Ha sido profesor universitario y preparador físico de destacados deportistas y equipos como el Unicaja de voleibol y el Almería CF. “Es una etapa que guardo con mucho cariño”, afirmó al recordar sus años en el club durante las temporadas 1995-1996 y 1996-1997 bajo las órdenes de entrenadores como Gonzalo Hurtado y Stielike.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios