Del viernes al domingo, en el pabellón del CEIP San Indalecio en La Cañada, los azulinos buscan el título y el billete al Campeonato de España.
Tras finalizar la segunda fase de la División de Honor Juvenil, los equipos más destacados se preparan para el emocionante Top-6. Entre ellos se encuentra el Club Balonmano Cantera Sur-CD Urci Almería, que tiene el honor de ser local en esta etapa decisiva.
Los dos líderes de cada grupo anterior avanzan directamente a las semifinales, mientras que los segundos y terceros deben enfrentarse en una especie de ‘cuartos de final’. Este es el caso de los azulinos, quienes lograron la segunda posición del Grupo A con 14 puntos, fruto de siete victorias y tres derrotas.
Enfrentamientos Clave
Este viernes a las 20 horas, el equipo dirigido por José Manuel ‘Rocker’ Martínez se enfrentará a Helvetia BM Montequinto, que ocupa la tercera posición del Grupo B con 10 puntos (cinco victorias y cinco derrotas). Si los almerienses no logran vencer a los sevillanos, tendrán que luchar por los puestos quinto y sexto el sábado a las 16 horas contra el perdedor del duelo entre Zenagro BM Roquetas (segundo del Grupo B) y CP Agustinos Granada Miguel Montalbán Pescados (tercero del Grupo A).
No obstante, si logran superar a Montequinto, los almerienses accederían a las semifinales. Allí les espera Cajasol Sevilla BM Proin, líder del Grupo B con 16 puntos. El partido se jugará el sábado a las 20 horas, seguido por el encuentro por la tercera y cuarta plaza el domingo a las 10 horas. La gran final para determinar al campeón andaluz está programada para las 12 horas.
Caminos hacia el Campeonato Nacional
El adversario potencial del plantel ejidense-capitalino en una posible jornada dominical saldría del encuentro entre Zenagro BM Roquetas y CP Agustinos Granada Miguel Montalbán Pescados, así como Trops CBM Ciudad de Málaga Fundación Unicaja (líder del Grupo A). Los tres primeros clasificados obtendrán su pase para el Campeonato de España Juvenil, lo que significa que Cantera Sur-Urci deberá triunfar en al menos dos de sus tres posibles encuentros.
Los partidos del domingo serán transmitidos en directo a través del canal de Youtube FABM | Federación Andaluza de Balonmano.
Calendario de Partidos
PRIMERA ELIMINATORIA (24-04-26)
|
E1) CBM CANTERA SUR-CD URCI ALMERÍA – Cajasol Sevilla BM Proin B (viernes, 20.00)
E2) Zenagro BM Roquetas – CP Agustinos de Granada Miguel Montalbán Pescados (viernes, 18.00)
|
PARTIDO 5º y 6º PUESTO (25-04-26)
|
Perdedor Eliminatoria 1 – Perdedor Eliminatoria 2 (sábado, 16.00)
|
SEMIFINALES (25-04-26)
|
S1) Cajasol Sevilla BM Proin B – Ganador Eliminatoria 1 (sábado, 20.00)
S2) Trops CBM Ciudad de Málaga Fundación Unicaja – Ganador Eliminatoria 2 (sábado, 18.00)
|
PARTIDO 3º y 4º PUESTO (26-04-26)
|
Perdedor Semifinal 1 – Perdedor Semifinal 2 (domingo, 10.00)
|
< strong >< span >< span >FINAL (26 -04 -26 ) span > span > strong > p >
|
Ganador Semifinal 1 – Ganador Semifinal 2 (domingo ,12 .00 ) p >
td >
tr >
tbody >
table >
|
|