www.noticiasdealmeria.com
Almería se prepara para un martes de calor extremo con termómetros de hasta 41 grados
Ampliar
(Foto: malasombra)

Almería se prepara para un martes de calor extremo con termómetros de hasta 41 grados

Varias comarcas almerienses entran en alerta naranja por temperaturas sofocantes, polvo en suspensión y riesgo de tormentas

lunes 20 de julio de 2026, 19:10h
Add to Flipboard Magazine. Compartir en Meneame

Escucha la noticia

La intensa ola de calor que recorre el sur peninsular golpeará con especial fuerza a la provincia de Almería este martes. Los expertos en meteorología han establecido el aviso naranja en el interior de la provincia debido a registros máximos que se prevén sofocantes, alcanzando valores extremos durante las horas centrales del día.

Este episodio de altas temperaturas será especialmente agudo entre la una de la tarde y las nueve de la noche. En el norte de la provincia, concretamente en el Valle del Almanzora y Los Vélez, se espera que el mercurio roce los 41 grados. Una situación muy similar se vivirá en las zonas de Nacimiento y el Campo de Tabernas, donde la alerta se fija en los 40 grados de máxima. Este nivel de riesgo importante por calor también se extenderá a otros puntos de Andalucía, como la campiña cordobesa, la cuenca del Genil y las comarcas jiennenses del Valle del Guadalquivir, Cazorla y Segura.

El resto de la comunidad autónoma tampoco se librará del ambiente opresivo, aunque bajo un aviso de nivel amarillo. Provincias como Sevilla, Málaga y Cádiz registrarán máximas que oscilarán entre los 36 y los 39 grados, afectando con mayor incidencia a las localidades del interior como Antequera, Ronda o Grazalema. Huelva será la única provincia andaluza que quede al margen de estas alertas térmicas.

Además del calor sofocante, la jornada vendrá acompañada de cielos turbios debido a la entrada de polvo en suspensión. El pronóstico señala intervalos de nubes medias y altas que irán en aumento por la tarde, sobre todo en las zonas montañosas del este. En estas sierras no se descarta la aparición de tormentas aisladas que, de forma puntual, podrían descargar con fuerza e ir acompañadas de rachas de viento muy intensas.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios