www.noticiasdealmeria.com
Fiestas en El Parador de Vícar por San Cirilo este fin de semana
Ampliar

Fiestas en El Parador de Vícar por San Cirilo este fin de semana

Un fin de semana lleno de actividades familiares, música y tradiciones en la celebración del patrón de El Parador

miércoles 22 de julio de 2026, 14:48h
Add to Flipboard Magazine. Compartir en Meneame

Escucha la noticia

El Parador de Vícar se prepara para celebrar sus fiestas patronales en honor a San Cirilo este fin de semana, continuando así con el vibrante calendario festivo que caracteriza a la región. Tras las festividades de La Gangosa en honor a la Virgen del Carmen, ahora es el turno de esta zona vicaria, donde los vecinos están llamados a disfrutar de unas jornadas llenas de actividades y tradición.

Antonio Bonilla, alcalde de Vícar, ha hecho un llamado a la comunidad para que “tomen la calle y disfruten de unos merecidos días de descanso en este entrañable y familiar universo del Parador vicario”. Este mensaje resuena con fuerza entre los habitantes, quienes esperan con ansias las celebraciones que comienzan el viernes.

Actividades para toda la familia

El programa festivo arranca el viernes con una serie de actividades dirigidas especialmente a los más pequeños. Desde las 11:00 horas, se podrá disfrutar del globo viajero y un emocionante desafío de lanzamientos. A medida que avance la tarde, a las 19:00 horas, está prevista una merienda para niños y un tablero loco en el Centro Socio Cultural de El Parador.

Sin embargo, el verdadero atractivo llegará durante el sábado y domingo, cuando se llevarán a cabo numerosas actividades. Entre ellas destacan las Fiestas de Colores, del Agua y de la Espuma para los niños por la mañana, seguidas por una feria al mediodía. Por la tarde, los juegos infantiles continuarán con carreras de cintas y huevos, además del popular desafío del vaso. A las 20:00 horas tendrá lugar una ofrenda floral al patrón junto con una misa solemne en la Ermita de San Cirilo, acompañada por el Coro Rociero A Nuestro Aire.

Cierre festivo con música y tradición

La noche del sábado promete ser memorable con la coronación del Rey, Reina y Dama Infantil, seguida por la primera verbena desde las 22:30 horas. La Plaza de San Cirilo acogerá la actuación estelar de la Orquesta Fábula Show, marcando un inicio festivo lleno de alegría.

El domingo comenzará temprano a las 8:00 horas con un maratón caminando y un desayuno vecinal programado para las 10:00 horas. Posteriormente, habrá Juegos Tradicionales en la plaza para los más pequeños, incluyendo un gran torneo del juego de la silla y otros retos divertidos. El plato fuerte será un arroz comunitario al mediodía seguido por la tradicional Romería que dará inicio a partir de las 20:00 horas. La segunda verbena cerrará las festividades esa noche con el Dúo Reencuentro amenizando desde las 23:00 horas en la Plaza de San Cirilo.

Con estas actividades programadas, se espera que las fiestas en honor a San Cirilo sean un éxito rotundo, fortaleciendo aún más los lazos comunitarios y celebrando lo mejor de la cultura local.

La noticia en cifras

Cifra Descripción
11:00 Inicio de actividades para los niños el viernes
19:00 Merenda para niños el viernes
20:00 Ofrenda floral y misa el sábado
22:30 Inicio de la primera verbena el sábado
8:00 Inicio del maratón de caminar el domingo
10:00 Desayuno vecinal el domingo
20:00 Inicio de la Romería el domingo
23:00 Inicio de la segunda verbena el domingo
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios