www.noticiasdealmeria.com
Sánchez comparecerá en el Congreso sobre la crisis de Ceuta el 3 de septiembre
Ampliar

Sánchez comparecerá en el Congreso sobre la crisis de Ceuta el 3 de septiembre

El presidente del Gobierno abordará en el Congreso la situación actual en Ceuta, respondiendo a las inquietudes de varios grupos parlamentarios

Add to Flipboard Magazine. Compartir en Meneame

Escucha la noticia

La Junta de Portavoces del Congreso ha tomado la decisión de adelantar al 3 de septiembre la comparecencia solicitada por el Gobierno, en la que el presidente Pedro Sánchez informará sobre la crisis en Ceuta. Así lo han confirmado fuentes parlamentarias a Europa Press.

El Gobierno había registrado esta petición el pasado martes, proponiendo inicialmente el 9 de septiembre, coincidiendo con el primer pleno del nuevo curso político. Sin embargo, varios grupos parlamentarios, incluyendo algunos aliados del Ejecutivo, señalaron que esta fecha era demasiado tardía. Además, se programó para ese mismo día una intervención de la vicepresidenta tercera y ministra de Transición Ecológica, Sara Aagesen, en el Pleno.

Nueva fecha para la comparecencia

Ante esta situación, se acordó que la comparecencia de Sánchez se llevará a cabo finalmente el próximo miércoles, 9 de septiembre, a las 9:00 horas.

Esta decisión se tomó pocas horas antes de que la Diputación Permanente votara sobre la solicitud del Partido Popular (PP) para que Sánchez compareciese con carácter urgente en algún momento antes de finalizar agosto. Algunos aliados del Gobierno estaban considerando apoyar dicha petición.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios