El Ayuntamiento de Vícar, a través del Área de Servicios Sociales, organizó unas jornadas de Halloween dentro de su programa de atención a la comunidad gitana, con el objetivo de fomentar la inclusión y el encuentro comunitario. Las actividades tuvieron lugar en las barriadas de La Cimilla y La Lomilla los días 28 y 30 de octubre, respectivamente.
La programación incluyó talleres creativos, actividades temáticas y espacios de convivencia vecinal para fortalecer los vínculos sociales, promover el respeto, la participación y la colaboración, y favorecer la relación entre iguales mediante propuestas lúdicas y creativas.
Actividades para todas las edades
Menores y mayores participaron en las jornadas. Entre las actividades destacadas estuvieron la preparación colectiva de un photocall con motivos de Halloween y las propuestas de disfraces y maquillaje creativo, desarrolladas mediante dinámicas grupales participativas y colaborativas.
Las actividades se realizaron de acuerdo con los objetivos generales del Programa de Comunidad Gitana, en el ámbito de la Consejería de Inclusión Social, Juventud, Familias e Igualdad, para el ejercicio 2026.