www.noticiasdealmeria.com
Nación Andaluza presenta su candidura por Almería el 24 de noviembre

Nación Andaluza presenta su candidura por Almería el 24 de noviembre

miércoles 14 de noviembre de 2018, 13:09h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Add to Flipboard Magazine. Compartir en Meneame

Escucha la noticia

Será en el CAP a las siete de la tarde

Nación Andaluza presentará su candidatura en ALMERÍA el próximo día 24 de noviembre en un Acto que se celebrará en el local del CAP Javier Verdejo a las 19 horas.

Nación Andaluza no se presentaba a los comicios andaluces desde el año 2004. La organización independentista, anticapitalista y feminista acude a estas elecciones con un programa electoral basado en el reparto de la riqueza, la afirmación de Andalucía como país y la lucha contra el patriarcado.

La organización soberanista presenta un programa electoral con propuestas económicas tales como la apuesta por un concierto económico entre Andalucía y España, la participación de Andalucía en los beneficios de empresas no andaluzas, la exigencia de preferencia para los productos locales, un Decreto de Reforma Agraria que beneficie a quienes trabajan en el campo, un nuevo diseño y planificación de la industrialización, la creación de una Banca Pública Andaluza que promueva el desarrollo y la autosuficiencia o la implantación de un Marco Andaluz de Relaciones Laborales que adecúe la legislación laboral a la realidad andaluza.

Así mismo, Nación Andaluza apuesta por medidas sociales para la mejora de las condiciones de vida de la mujer trabajadora reconociendo la figura de la cuidadora familiar, proponiendo medidas efectivas para una conciliación familiar y laboral real, revisando el himno nacional de Andalucía en clave feminista o implementando un plan de choque para ampliar el exiguo número de residencias y centros de día de titularidad y gestión públicas para personas mayores y con diversidad funcional, pues todavía siguen siendo las mujeres el colectivo mayoritario que asume las tareas de cuidado.

La cultura y la identidad andaluzas también son objeto de medidas específicas, planteando la devolución del patrimonio arqueológico andaluz. Un foco especial recaería sobre Radio Televisión de Andalucía (RTVA), en la que se propone la introducción de locutoras y presentadoras que utilicen la variedad dialectal andaluza de su comarca, el cese inmediato de difusión de contenidos con maltrato animal y religiosos dentro de su programación, así como una reforma integral de su contenido y relaciones laborales.

El partido independentista andaluz propone medidas para fomentar el laicismo, como el cese de la asignatura de religión como opción en educación pública o la devolución del patrimonio asumido por la iglesia gracias a las inmatriculaciones, entre otros.

Nación Andaluza también pretende velar por los derechos de los animales, para lo cual promovemos: La abolición de espectáculos públicos o privados con animales (corridas o encierros de toros, circos, parques tipo safari, etc.) o un plan de sacrificio cero de animales de compañía, entre otras medidas.

Por último, y en cuanto a la vertebración de Andalucía, se apuesta por la circunscripción electoral andaluza única para un sistema electoral más justo y representativo y el desplazamiento de organismos públicos que sostienen la capitalidad de Andalucía a la ciudad de Antequera, por su adecuación a las exigencias de infraestructuras y su localización en el centro geográfico del país.

Los candidatos de la lista en Almería nos presentaremos en ese acto y daremos a conocer los principales puntos de nuestra alternativa para Andalucía. A continuación abriremos un espacio para la participación y preguntas de las personas asistentes y terminaremos con la actuación musical de la cantautora andaluza Zaida.

Valora esta noticia
0
(0 votos)
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

1 comentarios