www.noticiasdealmeria.com
Ni Martín Soler, ni Rodrigo Sánchez, ni Carmen Ortiz persiguieron el reetiquetado cuando fueron consejeros

Ni Martín Soler, ni Rodrigo Sánchez, ni Carmen Ortiz persiguieron el reetiquetado cuando fueron consejeros

domingo 01 de marzo de 2020, 09:37h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Con Carmen Crespo se ha duplicado el número de inspectores y las inspecciones se han sistematizado

Quienes fueron consejeros de Agricultura de la Junta de Andalucía, los socialistas almerienses Martín Soler (18 de abril de 2008-24 de abril de 2009), Carmen Ortiz (18 de junio de 2015-9 de junio de 2017) y Rodrigo Sánchez (9 de junio de 2017-22 de enero de 2019), no persiguieron el reetiquetado ilegal de productos hortícolas en la provincia, a pesar de que esto se lleva realizando desde hace muchos años.

Esto no ha impedido que la parlamentaria del PSOE por Almería, Noemí Cruz, se mostrara muy exigente con la actual Consejería que dirige la igualmente almeriense Carmen Crespo. Y es que desde la llegada de ésta al cargo, sí se están haciendo inspecciones, lo que ha llevado a la socialista a decir que "Queremos ver esos expedientes, saber quién está defraudando, porque es algo que debería ser público para no manchar la imagen de calidad de nuestros productos y la reputación de todos aquellos que trabajan de una forma excelente", ha dicho Cruz, para quien en Gobierno andaluz "no puede tapar a estas empresas".

Las fuentes de la Consejería que han dato estos datos a Noticias de Almería, han detallado que el PSOE pide los nombres de las empresas expedientadas “a sabiendas de que es confidencial y no se puede publicar”.

Frente a la inacción del PSOE en su época de gobierno, en la actualidad esta investigación se hace de modo sistemático, los inspectores dedicados a esta tarea se han duplicado, trabajan en turno de mañana y tarde, y están actuando directamente sobre las aproximadamente 35 empresas que trabajan con producto marroquí.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Noticias de #Almeria

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.