El Ayuntamiento de Níjar, durante el pleno celebrado este viernes, ha reconocido oficialmente la encomiable labor de los agentes de la Policía Local y los voluntarios de Protección Civil durante las horas del ‘gran apagón’ del pasado 28 de abril. De este modo, la Corporación nijareña, por unanimidad, ha elogiado la disposición de los efectivos de ambos cuerpos, muchos de los cuales se presentaron voluntariamente fuera de su horario laborable para prestar servicio a los nijareños en aquellos momentos.
“Fueron horas de incertidumbre y desconcierto, pero en todo momento tanto Policía Local como Protección Civil supieron dar la talla y prestar un servicio que los nijareños queremos reconocer hoy públicamente”, ha indicado al finalizar el pleno la portavoz del equipo de Gobierno, María del Mar Calatrava, quien también ha elogiado el “comportamiento cívico y responsable de la inmensa mayoría de los vecinos”.
En otro orden de cosas, el pleno ha servido para la toma de posesión del acta de concejal electo de Pablo José Moreno Sánchez, que sustituye al edil Manuel Moreno Bonilla. Asimismo, ha sido aprobada la elección tanto de juez de paz titular como de juez de paz sustituto del municipio de Níjar.