www.noticiasdealmeria.com
Niños con diversidad funcional de ANDA participan en un taller con animales
Ampliar

Niños con diversidad funcional de ANDA participan en un taller con animales

sábado 05 de octubre de 2019, 21:11h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

La concejala de Sostenibilidad Ambiental, Margarita Cobos, anuncia la intención de extender este tipo de actividades como parte de un programa global en favor de la inclusión





El Centro Zoosanitario de Almería ha vuelto a reunir hoy a sus “huéspedes” con diecisiete niños y jóvenes de la asociación ANDA, que han participado en una visita a las instalaciones, en lo que ha sido una nueva experiencia de integración y socialización de estos menores con diversidad funcional. Un taller en el que, acompañados de doce monitores de la asociación y del personal del Centro Zoosanitario, los niños han ayudado a lavar a los perros, aprendiendo a cepillarlos o paseado con ellos.

Una “inteactuación” que la concejala de Sostenibilidad Ambiental, Margarita Cobos, acompañada en la visita del concejal de Agricultura, Juanjo Segura, ha calificado de “una grata experiencia que creo debemos extender a toda la sociedad y, particularmente, a colectivos, como ANDA, que trabajan por la inclusión”. Abiertos a continuar en esta línea, ha anunciado “el ofrecimiento que se realizará a los colectivos que trabajan con personas con algún tipo de discapacidad para confeccionar un programa global de actividades, que se puede desarrollar en este Centro, ayudando así a mejorar su calidad de vida e integración social”.

Cobos ha insistido en que el propósito del Ayuntamiento y del Equipo de Gobierno, encabezado por el alcalde, Ramón Fernández-Pacheco, “es abrir más a la sociedad unas instalaciones que permiten realizar muchas actividades, especialmente dirigidas a personas con diferentes capacidades, que pueden encontrar en el cariño y amor hacia los animales, una terapia muy positiva, como así se nos traslada desde los colectivos que se sirven de estas dependencias para realizar actividades como la de hoy.

Antonio Cañizares, coordinador de esta actividad de ANDA, se ha mostrado “agradecido” al Ayuntamiento por la colaboración prestada, un año más, para el desarrollo de esta actividad, “un taller de socialización que se repite al menos dos veces al año y que forma parte de nuestro programa de ocio y tiempo libre”, ha explicado Cañizares, subrayando que “lo que aquí hacemos con los niños para ellos es un estímulo. Se invierte su rol. Los niños, en este caso, dejan de ser dependientes y se convierten en responsables de otra criatura”.

El Centro Zoosanitario, mejoradas sus instalaciones la corporación anterior, dispone de un servicio 24 horas de acogida, además de ofrecer a los ciudadanos la posibilidad de adoptar una mascota como alternativa a la compra, objetivo en el que viene trabajando el Ayuntamiento también en colaboración con protectoras de animales. En lo que va de año el Centro Zoosanitario ha atendido a más de 1.400 perros y gatos, una cifra muy “importante para un centro que funciona muy bien”, ha subrayado Margarita Cobos.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Noticias de #Almeria

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.