www.noticiasdealmeria.com
No habrá exámenes presenciales este septiembre en la UAL

No habrá exámenes presenciales este septiembre en la UAL

martes 25 de agosto de 2020, 12:44h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Escucha la noticia

Por el #COVID19 aunque los criterios de evaluación serán básicamente los mismos


La Universidad de Almería (UAL) ha acordado no realizar de forma presencial los exámenes en la convocatoria extraordinaria de septiembre por el "riesgo" que comporta para la salud concentrar a "un gran número de estudiantes" y debido a la situación epidemiológica de la provincia, con tasas de incidencia y contagio del covid-19 "muy elevadas" en agosto.

La resolución del Vicerrectorado de Ordenación Académica, traslada que la decisión se adopta a instancias del rector, Carmelo Rodríguez, y "con objeto de atender las recomendaciones de las autoridades sanitarias de evitar aglomeraciones en un mismo lugar".

La UAL modifica la instrucción de julio de 2020 y ordena que "todos" los exámenes de septiembre se realicen "de forma no presencial" en las "fechas establecidas" y "respetando los criterios de evaluación indicados en las adendas docentes".

Establece que los exámenes se lleven a cabo mediante la plataforma 'BlackBoard Learn' y dispone, a fin de no "sobrecargar los servidores de la UAL", que aquellos con más de 150 alumnos convocados se hagan "mediante el procedimiento de evaluación en la nube".

La resolución insta, asimismo, a los coordinadores de las asignaturas del primer cuatrimestre que no hayan realizado las adendas de adaptación al procedimiento de evaluación o formatro de examen en julio a que las presenten y publiquen en Aula Virtual antes del 2 de septiembre.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios