www.noticiasdealmeria.com
No será el lechero
Ampliar

No será el lechero

Por Juan Torrijos Arribas
lunes 15 de diciembre de 2025, 06:00h
Add to Flipboard Magazine. Compartir en Meneame

Escucha la noticia

Escribe uno un artículo a primera hora del día y a media mañana se nos ha quedado obsoleto, viejo en el tiempo. Hay que empezar de nuevo. Te acuestas con la última entrada en la prisión de un político. Te levantas, escribes sobre su situación, y antes de que llegue el Ángelus de las doce aparece la noticia de que la Uco ha enviado a otro elemento del Psoe a la cárcel. Creo que tendríamos llamar la atención a estos chicos de la Uco, nos están haciendo trabajar demasiado en estos últimos meses, no nos da tiempo para que salgamos en busca de las compras navideñas, visitar a los amigos con los que compartir una copa de anís y un polvorón, junto a las últimas noticias que han surgido en la semana.

Lo cierto es que si nosotros andamos de culo (perdón por la expresión) y cuesta abajo por el trabajo que nos da la Uco, imagino que el pobre presidente de gobierno que tenemos, debe andar algo peor que nosotros. Se despertará cada madrugada pensando, cuando suena el timbre de Moncloa, si vienen a por él o ha sido una pesadilla la que está viviendo por culpa de su partida, y nunca mejor dicho, porque tiene toda la pinta de que es una partida de bandoleros los que tiene en el partido, con sus trabucos, sus pañuelos en la cabeza, sus navajas en la faja y las braguetas al aire. Con lo que está pasando el pobre Pedro, y no se va a casa a descansar, con la carita de fatiga que presenta.

Debe ser terrible estar pendiente cada hora que pasa de que lleguen los de verde con una orden de detención, tras ver cómo van cayendo sus correligionarios, uno tras otro. ¿Vendrán a por mí, o a por Begoña, se debe preguntar cada despertar? Debe ser muy dura la vida de nuestro Pedro. Empiezo a tenerle cierta lastimica. No se puede estar acosando a un hombre como están haciendo con él. Cuando no es por su señora, aparece su hermano metido en líos, y en medio ahí tienen a los amigos más cercanos, a los que confió su partido, su vida y su hacienda, y por el camino que llevan, van a acabar con él entre rejas. Con lo que está sufriendo el pobre, y no se va a casa a descansar, con la carita de fatiguitas que tiene últimamente.

En la cara ya se le empieza a notar los sufrimientos, la agonía que está viviendo el presidente. Solo le falta como corona de espinas, que le pongan uno de estos días las esposas y lo manden al trullo; él, que lo único que ha hecho es intentar que todos los que le rodean vivan mejor cada día, empezando por los ciudadanos de este país, y qué poco se lo agradecen, todo lo contrario, están deseando que sea el próximo en traspasar las puertas de Soto del Real. Y ahí lo tienen, esperando entre suspiros y pesadillas nocturnas la llegada de la Uco, pero mientras, pobre Pedro, él no se va a casa a descansar, con las fatiguitas que está pasando.

No llora, no son lágrimas lo que se asoma a sus ojos cuando está viendo cómo se le empieza a declarar persona no grata en algunas comunidades, Baleares ha comenzado. ¿Qué esperas para irte de una vez a descansar? Deja en paz a los ciudadanos y a tu partido, vas a dar pie a que uno de estos días llamen a tu puerta y no sea el lechero.