www.noticiasdealmeria.com
Noche de arte y duende en el Festival de Baile Flamenco y Fit-Flamc de Gádor
Ampliar

Noche de arte y duende en el Festival de Baile Flamenco y Fit-Flamc de Gádor

lunes 18 de junio de 2018, 20:48h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Los gadorenses disfrutan de una magnifica muestra flamenca protagonizada por los 120 alumnos y alumnas de la Escuela Municipal de Baile


Noche de arte y duende flamenco en el Centro Cultural de la Villa de Gádor, que este fin de semana ha acogido el Festival de Baile Flamenco y Fit-Flamc, en el que los cerca de 120 alumnos y alumnas pertenecientes a ambas escuelas municipales han ofrecido sobre el escenario una muestra del mejor trabajo realizado a lo largo del curso.

Un total de ocho grupos, seis de la modalidad de Baile Flamenco y dos de la modalidad de Fit-Flamc, una disciplina novedosa que fusiona fitness y flamenco, han deleitado al numeroso público que abarrotaba el Centro Cultural para disfruta de esta muestra flamenca de fin de curso.

El Festival arrancaba con las palabras de salutación de la alcaldesa de la Villa, Lourdes Ramos Rodríguez, quien daba “la bienvenida a todos los asistentes a este encuentro en el que el baile –dijo—se ha convertido en un punto de encuentro, en una tradición, que desde el Ayuntamiento vamos a continuar apoyando y fomentando, ya que es una de nuestras manifestaciones culturales más importantes”.

Lourdes Ramos terminó felicitando a los alumnos de la escuela, a sus profesoras, Begoña y Lorena Almansa Díaz, por el gran trabajo realizado a lo largo del curso, a las familias por confiar en la escuela y a cuantos han contribuido para hacer posible este festival local de baile.

El Festival se dividió en dos partes. La primera arrancaba con la actuación del “Grupo Pequeñitas”, que bailaron el tema “Danson”, para dar paso después al Grupo de Fit-Flamc Infantil, que hicieron el tema “Ella lo que quiere es salsa”. Turno después para el “Grupo Babys”, que hicieron “Achilipum” y terminar esta primera fase con el “Grupo Arte Puro”, que bailó “Son de lunares”.

Tras un breve descanso, el festival se reanudaba con el “Grupo Lunares”, que bailó “A mi mora”. Seguidamente actuación del “Grupo Flamenquitas”, que hizo “Ya sabes como soy yo” y del Grupo de Fit-Flamc Adultos, que bailaron el tema “Amarrao a tu cintura”; para terminar la muestra del “Grupo Virgen del Rosario”, que bailó “La vida es una rutina”.

El broche final del Festival lo puso la actuación de todos los grupos de las Escuelas Municipales de Flamenco y Fit-Flamc, que bailaron sobre el escenario por “Tangos de Triana”, cerrando una velada que ha tenido al baile flamenco como gran protagonista.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Noticias de #Almeria

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.