www.noticiasdealmeria.com

La nueva chapuza del PP

Por Juan Carlos Pérez Navas
martes 06 de octubre de 2015, 07:34h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Add to Flipboard Magazine. Compartir en Meneame

Escucha la noticia




Desde hace semanas los almerienses se han organizado para decir 'basta ya' a la situación ferroviaria que padecemos, lo que me alegra profundamente ya que nuestro desarrollo socieconómico pasa por una conexión por tren con el resto del país competitiva y del siglo XXI. Desde el PSOE de Almería siempre hemos sido conscientes de eso y de la urgente necesidad de inversiones en este campo. Por eso, en los últimos años no hemos parado de llevar iniciativas en defensa del ferrocarril hasta el Congreso y el Senado que, lamentablemente, siempre ha tumbado la mayoría absoluta del PP.

La excepción a su 'no' constante llegó la semana pasada, cuando la presión popular hizo al PP que respaldara la moción que presentamos en el Ayuntamiento de Almería para instar al Gobierno a adoptar mejoras concretas en la línea hasta Madrid mientras que llega el AVE a Almería. Estas pasan sobre todo, para acortar el tiempo de viaje, por finalizar la electrificación de la vía a Granada y por un cambiador en esa provincia que nos permita enlazar, sin bajarnos del tren, con la vía que usará la Alta Velocidad en 2016. Lograr un apoyo unánime del resto de partidos a lo que se pide por justicia supone una satisfacción aunque, al mismo tiempo, ya se pueda cuestionar fácilmente en el caso del PP su verdadero interés por ayudar.

¿Por qué? Pues porque una ocurrencia del alcalde nos indica cómo el PP ha posado para tratar de quedar bien pero poco más. La idea en cuestión, que no es más que una chapuza, es que para reducir el tiempo de viaje a Madrid, el Gobierno nos ofrezca ir en autobús hasta Granada para, una vez allí, coger el AVE. Y así, añado, resulta que nos ahorramos tener que invertir nada para Almería, ¿no?

Resulta increíble pero es cierto: Los líderes del PP almeriense respaldan esa opción ante el Gobierno de Rajoy en lugar de exigirle el dinero que merecemos para tener un servicio digno, lo que demuestra que piensan que nos tenemos que conformar con cualquier cosa y que son la peor voz que puede tener la provincia en Madrid. Así las cosas, está claro que hay que echar al PP del Gobierno porque, de lo contrario, ¿qué será lo próximo? ¿Que unos y otros propongan que no llegue ningún tren a Almería para así no hacer el soterramiento ni eliminar el paso a nivel de El Puche? ¿Que nos digan que nos vayamos a coger el AVE a Murcia también en bus? Visto lo visto, todo es posible con ellos...