Pedro Sánchez, la única alternativa
Por
Juan Carlos Pérez Navas
viernes 18 de diciembre de 2015, 13:08h
Add to Flipboard Magazine.
Los españoles tenemos la imperiosa necesidad de cambiar de Gobierno. Hoy sabemos que el rescate financiero, cuya existencia Rajoy negó, realmente se produjo y que está en la base de buena parte de las miserias que los ciudadanos de este país vienen sufriendo, pues esos 25.000 millones que costó han salido de los bolsillos de los contribuyentes, vía recortes, bajada de sueldos y reducción de derechos. Baste como ejemplo este escalofriante dato: 100.000 dependientes fallecidos en estos cuatro años sin ayuda a la dependencia por los recortes de Rajoy.
Además, la derecha abriga oscuras intenciones sobre lo público, pues los mandatarios del Partido Popular construyeron un presunto entramado de corrupción desde su sede que salpica al propio presidente y que no han sabido tapar con mensajes a Bárcenas, ni siquiera destrozando a martillazos los ordenadores del que fuera su tesorero.
Y son malos gestores: la prima de riesgo, que tanto oprimía a Zapatero, con ellos siguió creciendo hasta duplicar su nivel, y se han comido la mitad de los fondos de pensiones que con tanto esfuerzo el PSOE logró mantener, a pesar de la crisis.
Lo peor es comprobar que los recortes y el desmantelamiento de los servicios públicos que ha llevado a cabo la derecha no obedece a razones económicas, sino a que consideran que las pensiones, los hospitales, los colegios o la seguridad, mejor en manos privadas que públicas.
Por eso, invito a los ciudadanos que al votar piensen en los que han perdido el empleo, en los que son explotados en su trabajo, en los jóvenes que se han tenido que ir de España, en las personas dependientes o en los pensionistas. Desde el PP se nos está tratando de mostrar al presidente del Gobierno como un anciano amable que comenta los partidos de fútbol, pero pocas personas han hecho tanto daño a la sociedad española como él y por eso debe irse.
Para cambiar no vale cualquiera. Necesitamos una persona con los pies en la tierra, que huya de medidas fantasiosas e irrealizables, y alejado de aquéllos que, bajo la imagen de modernidad, esconden a la derecha más reaccionaria. Pedro Sánchez ha demostrado que el PSOE es el mejor partido para defender nuestro modelo del bienestar, y que, frente a los recortes del PP, un Estado del bienestar fuerte es posible. Si de verdad queremos que la situación cambie, sólo Pedro Sánchez es la alternativa.