www.noticiasdealmeria.com

Almería, ciudad segura

sábado 02 de abril de 2016, 15:48h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Add to Flipboard Magazine. Compartir en Meneame

Escucha la noticia



A cualquier cargo público, lejos de signos políticos, debe preocuparle la seguridad de sus vecinos, o mejor, la máxima seguridad de sus vecinos. Con esta premisa, el alcalde de Almería, Ramón Fernández- Pacheco, y el subdelegado del Gobierno, Andrés García Lorca, firmaban la pasada semana un procedimiento de cooperación y coordinación entre Policía Local y Policía Nacional con el objetivo último de lograr una mayor eficacia y eficiencia en el desempeño de sus tareas en la capital.
El acuerdo, entre otras cuestiones, contempla la creación de una Mesa de Coordinación que pueda valorar y evaluar los índices de seguridad obtenidos en la capital. Los datos sobre delincuencia del Ministerio del Interior que se avanzaron en el acto de firma de este acuerdo vienen a demostrar que, afortunadamente, Almería es hoy una ciudad segura, como así lo acredita el descenso, en 2015, de un 3,8% de los delitos y faltas respecto al año anterior.
Ello es posible gracias al trabajo abnegado y constante y a la labor desempeñada por los miembros de los diferentes Cuerpos de Seguridad del Estado, entre los que se encuentra la Policía Local. De lo que se trata con este acuerdo es de mantener esa línea, como además exige la nueva Ley de Protección de la Seguridad Ciudadana, y garantizar ese nivel de seguridad existente, que es tanto como salvaguardar nuestros derechos y libertades.
Los primeros avances en esta colaboración policial los hemos podido ver incluso antes de la firma de este convenio en actuaciones preventivas en barrios como El Zapillo, Oliveros o la Carretera de Sierra Alhamilla, atendiendo así a las denuncias efectuadas por los propios vecinos, que quieren tener cerca a su policía porque es sinónimo de tranquilidad.
Toca ahora seguir poniendo en práctica los mecanismos y medios necesarios que hagan más efectiva esa labor traducidos, desde la iniciativa municipal, en la puesta en valor de las nuevas instalaciones de la Jefatura de Policía Local, sin duda un antes y un después para el desempeño de las funciones que competen al Ayuntamiento en materia de seguridad, a los que añadimos el compromiso de mejora en los medios materiales y humanos del Cuerpo porque ello redundará en un mejor servicio a los ciudadanos, que es de lo que se trata.