<
www.noticiasdealmeria.com

Somos Andaluces

Por José María López Gómez
viernes 03 de marzo de 2017, 17:36h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Add to Flipboard Magazine. Compartir en Meneame

Escucha la noticia

En Andalucía ha nacido una estrella azul de ocho puntas que brilla con fuerza en el universo andaluz. Me refiero al Partido Nacionalista Andaluz Somos Andaluces, al que represento y representa de forma clara, de ese modo se refleja en sus estatutos, de ese modo se reafirmo en su ultima asamblea federal, como partido soberalista que persigue la independencia. Más claro y más rotundo imposible.

Hora era ya de que, los andaluces cimentaran ese nacionalismo soberalista claro, republicano, democrático y moderno, alejado tanto del tibio pasado andalucista como del extremismo bolchevique antidemocrático. Un nacionalismo capaz de liderar a los andaluces y andaluzas hacia la única salida posible a nuestra situación de parálisis política, social y económica que ahoga a nuestra nación andaluza, que no es otra que proclamar la república andaluza.

Este objetivo por tanto no puede ser conducido por ninguna otra opción que no persigan ni la independencia ni la república.

No puede ser liderada por marea de ningún tipo que sea, al final y eso es indiscutible, dirigida por líderes de partidos estatales que lo único que pretenden es sustituir al PSOE de Andalucía utilizando nuestro sentimiento andaluz, y nuestros colores blancos y verdes. No es posible, así de simple. Ninguna confluencia, y seamos claro, liderada por Podemos, es alternativa alguna para los objetivos que persigue el nacionalismo andaluz, cuando este solo persigue cambiar la constitución para que nada cambie. A eso se le llama mentir al pueblo.

Solo si Podemos Andalucía se independizara de Madrid, renunciara a los mandatos del centralista Iglesias, y fuera rotundo en manifestar que persiguen la independencia de Andalucía y proclamar la república andaluza, podría ser posible que se les considerara nacionalista andaluz, y por tanto se abriría la posibilidad de algún tipo de acuerdo o confluencia. Mientras el mensaje sea en de una España federal vertebrada por y desde Madrid sin reconocer la independencia de las naciones que convivimos en la Península, no nos engañemos, son tan centralistas como el propio PSOE al que pretenden sustituir.

Movimientos andalucistas como iniciativa por Andalucía o Izquierda Andalucistas que pretenden crear una marea verde para confluir con Podemos, es de forma clara un intento más de secuestrar el verdadero nacionalismo andaluz, en pos de resucitar el andalucismo caduco, fracasado y rechazado por el pueblo andaluz. Pero eso hoy por hoy tiene un grave problema. Que el espacio del nacionalismo andaluz esta ocupado con fuerza, la fuerza del PNA Somos Andaluces.

Esta realidad destruye cualquier tipo de intento de eliminar a Andalucía de la ecuación de la verdadera transformación y reforma que reclamamos los nacionalistas. Somos Andaluces representa el mismo nacionalismo que Esquerra Republicana en Catalunya, o el nacionalismo vasco. Unos nacionalismo que se bastan por sí mismo para liderar y gobernar sus territorios sin converger con nadie, solo con su propio pueblo. Ese es el camino a seguir. Ser claros, rotundos en las propuestas y con señas de identidad que no dejen duda alguna a los andaluces de a quiénes votan y para qué los votan. Ese es el nacionalismo que representa Somos Andaluces.

Los que pretenden agruparse en mareas, tienen todo el derecho a ello y a defender sus motivos y objetivos, pero deben tener claro que no podrán vender la idea del nacionalismo, porque el espacio del nacionalismo andaluz tiene un representante digno que lo defiende con dignidad... porque somos nacionalistas, porque perseguimos la independencia, porque perseguimos la república y porque Somos Andaluces.

José María López Gómez

Coordinador Federal de Somos Andaluces