www.noticiasdealmeria.com
Roquetas tendrá stand propio del programa Arrival Cities en el Festival Urbact de Lisboa
Ampliar

Roquetas tendrá stand propio del programa Arrival Cities en el Festival Urbact de Lisboa

viernes 22 de junio de 2018, 15:34h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Roquetas de Mar vuelve a ser modelo por su estrategia en la gestión unificada e integral de fondos europeos

La gestión de fondos europeos en el municipio de Roquetas de Mar ha vuelto a ser destacada como modelo por su “visión integral y búsqueda de sinergias” entre los distintos instrumentos de planificación y financiación. Un reconocimiento que pone en valor el trabajo que se realiza desde hace tres años en el Ayuntamiento de Roquetas de Mar en el marco de los programas europeos Urbact, Edusi y fondo social.

El concejal de Administración de la Ciudad, José Juan Rodríguez, fue por ello uno de los ponentes de la Jornada Urbact Infoday, donde participó en una mesa redonda junto a representantes de Bilbao y Viladecans. Rodríguez expuso la experiencia roquetera de Arrival Cities, una de las pocas redes sobre migración en las APN (Action Planning Networks), a partir de cuyo desarrollo Roquetas ha elaborado en gran medida su Estrategia de Desarrollo Urbano EDUSI.

El foro Urbact y la Dirección General de Fondos Europeos del Ministerio de Hacienda destacaron de Roquetas “su visión completa de la integración social, que es un ejemplo de implementación integral de las herramientas de planificación y financiación a distintos niveles. Desde empleo, hasta inmersión cultural, todo ello lo hacen gracias a la economía del conocimiento del programa europeo URBACT, de fondos europeos y autonómicos de Andalucía, las convocatorias nacionales, etc”, tal como se subraya en su página web.

El concejal roquetero explica que “el Ayuntamiento mantiene una estrategia unificada de los fondos, integrando tres tipos de ayudas: el propio Urbact, los fondos Edusi y el fondo social con distintos programas de empleo”. Además, anuncia que desde el Ayuntamiento se va a solicitar una relevante subvención que cubrirá una parte importante de la obra de mejora de la accesibilidad en la Urbanización de Roquetas.

Foro de las ciudades

Por otra parte, Roquetas participó también en el Foro de las Ciudades celebrado en el Ifema de Madrid donde ciudades participantes en las diferentes redes explicaron las Action Planning Networks y las Buenas Prácticas. En este caso, el director del Área de Servicios a la Ciudadanía, Juan Francisco Iborra, expuso el caso roquetero junto a Gijón con 2nd Chance, Igualada con Retailink, Medina del Campo con City Centre Doctor, Bilbao con In Focus, Murcia en Interactive Cities y Baena en AgriUrban.

Tal como se anunció en estas jornadas, Arrival Cities contará con un stand propio en el Festival Urbact de septiembre en Lisboa, con la participación de Roquetas de Mar como único socio en España.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Noticias de #Almeria

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.