www.noticiasdealmeria.com
El club de ajedrez Roquetas parte al campeonato de España con grandes expectativas.
Ampliar

El club de ajedrez Roquetas parte al campeonato de España con grandes expectativas.

miércoles 27 de junio de 2018, 17:40h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

De la mano del entrenador de la selección andaluza Javier Garrido, el club va a por todas y mejorar resultados de años anteriores



Durante el mes de julio, los campeonatos de España de ajedrez escolar, se disputarán en la localidad granadina de Salobreña. Será un torneo cada semana, empezando por el sub8 y acabando con el sub18 allá por la primera semana de agosto.

El Club Ajedrez Roquetas, participa en estos torneos con varios jugadores:

Ekaterina Valdivia Khudiakova es nuestra primera jugadora en entrar en liza. Lo hará desde el jueves 28 de junio al 1 de julio. Disputando el campeonato de España Sub8. Es su segunda participación en este torneo, ya que el año pasado tras su segundo puesto femenino andaluz, se clasificó para los nacionales, aunque no tuvo su mejor torneo, le sirvió de experiencia. Este año quiere demostrar que es una de las grandes promesas de nuestro club.

Al finalizar este torneo, el mismo día 2 de julio, dará comienzo el Campeonato de España sub10. Allí tenemos a dos jugadores:

Darío Raya Hidalgo, que viene con una preparación exhaustiva, pensando exclusivamente en este torneo. Aunque no lo tendrá nada fácil, ya que la categoría sub10 en España es de las más competidas. Darío hizo un irregular campeonato andaluz, pero si ha destacado a nivel almeriense, siendo el mejor de la provincia.

Angie Sicilia Laino, también tiene puestas las miras altas, aunque este año siendo el primero de la categoría, se lo tomará más como experiencia. Junto con su hermano Juan Diego, disputarán el nacional con mucha ilusión.

La categoría sub12 tendrá dos representantes, aunque podría ser alguno más, que por distintos motivos no podrán acudir a la cita. En esta ocasión se trata de Juan Diego Sicilia Laino y Yulia Valdivia Khudiakova. El torneo será a partir del día 9 de julio.

Ninguno de los dos es novato en estas lides. Juan Diego ya fue octavo de España sub 8 y aún tiene la miel entre los labios, aunque consciente de que cada año es más complicado por la gran preparación y el apoyo que tienen sus rivales. Pero dará todo para acercarse al top ten.

Yulia también ha estado cerca de saborear triunfos, siendo en una ocasión cuarta femenina, solo siendo apartada del subcampeonato por un desempate. También quiere demostrar lo que aún tiene en su mente. Vendrá con aires renovados.

José Manuel Pérez Jiménez será nuestro representante en la categoría sub14. Un nivel ya muy alto. Tendrá incluso rivales que están en el punto de mira de la selección absoluta nacional. Pero José Manuel demuestra un desparpajo que puede sorprender a cualquiera. Su torneo comenzará a partir del 16 de julio.

Y en la categoría sub16, Francisco Merelo García, que sin duda, hoy es el referente escolar de nuestro club. Ya que inició su andadura con solo 7 años y hoy día ya ha debutado incluso con el primer equipo en División de Honor andaluza. Francisco parte como el 15º favorito del ranking de entre 160 jugadores. También con ganas de demostrar que puede estar luchando entre los primeros.

Y por último destacar a nuestro monitor, Javier Garrido, que será entrenador de la selección andaluza en los campeonatos. Dirigiendo a los mejores andaluces de las categorías sub8, sub10 y sub12
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Noticias de #Almeria

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.