www.noticiasdealmeria.com
El V Campus Deportivo Bilingüe ‘Ciudad De Vícar’ Apuesta En Su Primera Semana Por La Diversión Y La Creatividad
Ampliar

El V Campus Deportivo Bilingüe ‘Ciudad De Vícar’ Apuesta En Su Primera Semana Por La Diversión Y La Creatividad

martes 03 de julio de 2018, 20:57h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Destinado A Niños De 4 A 16 Años Se Desarrolla Hasta El 3 De Agosto, Organizado Por El Club Deportivo Raqueta Poniente

Desde el pasado 25 de junio se viene desarrollando en Vícar, la quinta edición del Campus Deportivo Bilingüe 'Ciudad de Vícar', que organiza el Club Deportivo Raqueta Poniente, en colaboración con el Ayuntamiento de Vícar, y que va dirigido a niños y niñas de 4 a 16 años. Un campus que hasta el próximo 3 de agosto, ofrece a los participantes la oportunidad de desarrollar actividades deportivas, talleres educativos y también actividades lúdicas, durante todas las mañanas, de lunes a viernes y de 9 a 14 horas. Si bien de 8 a 9 horas hay establecida un Aula Matinal , a la que los participantes pueden acogerse de forma opcional.

El alcalde de Vícar, Antonio Bonilla, que com,o en ediciones anteriores acudirá a saludar y acompañar a los participantes y sus monitores, ha destacado la labor tanto de este campus deportivo como de la Escuela de Verano, propuesta que se desarrolla de forma paralela a esta, y "que permiten a muchos padres y madres poder seguir desarrollando sus actividad laboral, mientras sus hijos siguen aprendiendo en estas actividades extraescolares, que combinan diversión, convivencia, conocimiento, actividades físicas y entretenimiento".

Tenis, pádel, fútbol, beisbol, baloncesto, judo, voleibol o patinaje, son algunas de actividades deportivas que se pueden practicar durante los distintos turnos de este Campus, junto a multijuegos y talleres especiales, relacionados con la alimentación saludable, la agricultura, la salud o la superación de miedos infantiles, entre otros. Además, cuenta con sesiones de baile moderno y de salón, así como actividades acuáticas, con las que habitualmente se cierra cada jornada. El Campus Deportivo Bilingüe, se desarrollará en diversas instalaciones del municipio vicario, como la Ciudad Deportiva, la Casa de la Juventud y el Deporte y la Piscina Municipal, además de incluir visitas a la Villa de Vícar.

Este Campus, está dirigido por Vanesa Segovia, y cuenta con un buen nivel de participación, con más de una treintena de niños y niñas en su primera semana, en las que además de por la práctica deportiva, se ha apostado por la diversión y la creatividad, incorporando también sesiones de cine y participando en talleres sobre hábitos alimenticios, como 'Comer sano es divertido', de la alhondiga La Unión, o un 'Un Bocata Saludable' , del programa RELAS, celebrado esta mañana en la Casa de la Juventud y el Deporte, con la dietista-nutricionista Lorena Rodríguez, y donde han elaborado recetas sanas y divertidas .

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Noticias de #Almeria

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.