www.noticiasdealmeria.com
'Flamingo' pone en valor el 'Salar de los Cano' de Vera
Ampliar

"Flamingo" pone en valor el "Salar de los Cano" de Vera

jueves 05 de julio de 2018, 09:43h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Cuidada exposición fotográfica hasta el 14 de julio

Vera posee uno de los espacios naturales con más vida de todo el levante almeriense “El Salar de los Canos”, y prueba de ello es que la Junta de Andalucía ha iniciado recientemente los trámites para su inclusión en el Inventario de Humedales de Andalucía (IHA).

Conocedor de esta joya de la naturaleza y gran amante de la belleza paisajística de su entorno, el fotógrafo Miguel Ángel Gómez ha reflejado en una exquisita exposición fotográfica que tiene como protagonista a la carismática ave phoenicopterus roseus, más conocida como flamenco “la importancia y belleza de los humedales que todavía tenemos en Vera. Unos humedales que son indispensables por los innumerables beneficios o "servicios ecosistémicos" que brindan a la humanidad, desde suministro de agua dulce, alimentos y materiales de construcción, y biodiversidad, hasta control de crecidas, recarga de aguas subterráneas y mitigación del cambio climático”.

La importancia de este espacio radica en que, además de albergar una importante comunidad de vegetales y animales terrestres, como la tortuga mora, también sirve de hábitat temporal y/o permanente para aves de paso jugando un papel protagonista en la ruta migratoria de especies como los flamencos.

Quien se anime a visitar “flamingo” disfrutará de una exposición de fotografías de flamencos tomadas durante más de tres años en los humedales de Vera, especialmente en el “Salar de los Canos”. Además, el montaje está planteado de manera que el visitante pueda admirar tanto la exposición en sí misma como el rico patrimonio del Convento de la Victoria de Vera.

En este sentido el Consistorio veratense ha querido apoyar la iniciativa "en una decidida apuesta, por la divulgación y difusión del extraordinario patrimonio natural de nuestra municipio y su puesta en valor para el disfrute de la sociedad veratense y los turistas que nos visitan" según ha comentado en la inauguración de la exposición el Alcalde de Vera, Félix López quien acompañó al artista junto con la Concejalas de Cultura, Isabel Mª de Haro y la de Participación Ciudadana Francisca García que no faltaron a la cita.

La exposición se puede visitar de lunes a viernes de 10:30 a 13:30 horas y de 19:00 a 22:00, los sábados de 10:30 a 13:30 y el próximo viernes 6 de julio, con motivo del viernes blanco de 19:00 h a 00:00 h, con ofertas especiales, ya que el material de la exposición está a la venta para todas las personas interesadas en adquirir alguna de las imágenes.

Sobre Miguel Ángel Gómez:


Ingeniero de telecomunicación de carrera, su trayectoria empieza en Madrid (de donde es oriundo) trabajando para TVE y, posteriormente, para CANAL+ durante una década; después se muda a Viena para ejercer de productor musical durante un par de años, para pasar a trabajar de profesor de fotografía y software audiovisual otro año en Logroño. Después de este periplo conoce a Mª del Mar Navarrete en Viena en un Workshop de fotografía de la Unión Europea, se mudan a Vera y juntos fundan la joven empresa “La Pita y el Pitaco” dedicada al mundo audiovisual. Además, Miguel encuentra en Vera un lugar con muchas posibilidades y muy bien situado para desarrollar una de sus grandes pasiones, la fotografía de naturaleza, tanto terrestre como marina.

Mª del Mar publicista de profesión es su pareja profesional y vital. La Pita no tendría sentido sin el Pitaco y viceversa, por ello ambos se definen como “amantes de la imagen fija y en movimiento, y todo lo que se puede comunicar con ella. Social, corporativo y emocional. Nos encanta la música y cuidamos mucho el sonido. Naturaleza, mundo acuático y artes varias. La confianza es la clave”






¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Noticias de #Almeria

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.