www.noticiasdealmeria.com
La Cámara muestra su pesar por la muerte del fundador de Cajamar

La Cámara muestra su pesar por la muerte del fundador de Cajamar

sábado 01 de diciembre de 2018, 12:51h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El presidente de la Cámara de Comercio, Diego Martínez Cano, ha destacado, "su compromiso permanente con Almería; su esfuerzo y tesón fueron determinantes para una provincia que luchaba por ser más próspera"


La Cámara de Comercio de Almería quiere mostrar su más profundo pesar por el fallecimiento de Juan del Águila, fundador en 1963 de Caja Rural Provincial de Almería, actual Cajamar y figura clave en el desarrollo socioeconómico provincial.

Durante su etapa como presidente de la entidad, se inició una larga y estrecha colaboración con la Cámara de Comercio. Como resultado de esta fructífera relación, cabe destacar, entre otras muchas, el decidido apoyo prestado a la construcción del Centro de Exposiciones de Aguadulce, que se convertiría después, en Palacio de Congresos; la creación de Servicio de Estudios de la Cámara y la publicación ininterrumpida durante largos años del Informe Económico de la Provincia y Almería en cifras, publicaciones de referencia en la literatura económica local editadas con el patrocinio de Cajamar.

Don Juan del Aguila fue reconocido, en los Premios de la Agricultura, con el premio a la Persona, concedido en el marco de Expo Agro, la feria internacional hortofrutícola organizada por la Cámara de Comercio.

El presidente de la Cámara de Comercio, Diego Martínez Cano, ha destacado de Juan del Águila, "su compromiso permanente con Almería; su esfuerzo y tesón fueron determinantes para una provincia que luchaba por ser más próspera".

Asimismo, “ha recordado su permanente preocupación por el principal problema de la provincia, el agua, y su incansable labor de apoyo al campo almeriense, promoviendo el cooperativismo y propugnando modelo agrícola innovador”.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Noticias de #Almeria

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.