www.noticiasdealmeria.com
Máxima expectación para ver el Concierto de Navidad de la Orquesta de la UAL
Ampliar

Máxima expectación para ver el Concierto de Navidad de la Orquesta de la UAL

martes 04 de diciembre de 2018, 19:17h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Las entradas están agotadas para el concierto que ofrecerá el próximo domingo, 9 de diciembre, en el Teatro Cervantes. Participarán 80 músicos y tendrá de invitados al director Roberto Ginanola, al concertino Antonio García y al oboísta Luis Auñón



No queda ni una sola entrada para poder disfrutar este próximo domingo, 9 de diciembre, del Concierto de Navidad que va a ofrecer la Orquesta de la Universidad de Almería en el Teatro Cervantes de la capital. Se trata de una orquesta de reciente creación formada en su mayoría por estudiantes universitarios, y dirigida por Juan José Navarro. En este concierto participarán un total de 80 músicos y además se contará con invitados de excepción como el director Roberto Ginanola, el concertino Antonio García y el oboe solista Luis Auñón.

En cuanto al repertorio, estará formado en una primera parte por las piezas: ‘Allegro con brío’, ‘Adagio’, ‘Allegretto gracioso-Molto vivace’ y ‘Allegro, ma non troppo’. En la segunda parte del concierto los músicos interpretarán: ‘El Barón Gitano’, ‘El Murciélago’ y ‘El Danubio azul’.

En lo que respecta a los invitados por la Orquesta de la UAL cabe mencionar la trayectoria del director Roberto Ginanola, uno de los directores más jóvenes del panorama musical y con una importante proyección. Desde muy pronto comenzó con importantes colaboraciones con orquestas de todo el mundo. Ha dirigido en Estados Unidos, Rusia, México, Austria, Francia, Turquía, China, Corea, Japón, Alemania, España, Portugal, Hungría, República Checa, Ucrania, Bulgaria, Serbia, Rumania, Brasil, Venezuela, Grecia, Egipto y los Emiratos Árabes Unidos. En la actualidad es director estable en la Ópera de Estambul. Este año ha dirigido conciertos en Turquía, Grecia, Estados Unidos, España y Austria, y ha debutado con el Teatro Lírico de Trieste (Lucia di Lammermoore con la Kitakyῡshῡ City Ópera de Japón), con los Virtuosos del Teatro de la Scala de Milán (solista de Fabrizio Meloni), y con la Orquesta Cameristi del Maggio Fiorentino en la Sala Verdi del Conservatorio de Milán.

Por su parte, Antonio García, concertino y director de cuerda, es un músico que ha ganado los primeros premios en los concursos de Molina de Segura, Festival Internacional de Orquestas de Jóvenes y Concurso Nacional ‘Ciudad de Xátiva’. Durante cinco temporadas ha tocado en la prestigiosa Orquesta del Palau de les Arts Reina Sofía bajo la dirección de Lorin Maazel, Zubin Mehta, Valery Gergiev, George Petre, Ricardo Chailly, Vladimir Jurowski, entre otros.

En 2015 ganó la plaza, por oposición, en la Orquesta Sinfónica de Bilbao y, recientemente, ha obtenido por oposición la plaza de Catedrático de violín en el Conservatorio Superior de Música de Murcia.

Po último, Luis Auñón, oboe solista y profesor de viento, ha cursado en el Conservatorio Superior de Música ‘Joaquín Rodrigo’ de Valencia, junto a los profesores Francisco Salanova y Jesús Fuster y ha recibido clases magistrales de oboístas como J. C. Gayot, S. Schilli, M. Bourgue o H. Schellenberger. Además, ha formado parte de la Joven Orquesta de la Comunidad Valenciana, la Joven Orquesta Nacional de España y The World Orchesta of Jeunesses Musicales. En 2013 pasó a integrar la Orquestra Metropolitana de Lisboa como Oboe y Corno Inglés. Dos años después, en 2015 ganó el Primer Premio en el Concurso Nacional de Oboe AFOES. Desde 2016 integra la Orquestra Sinfónica Portuguesa del Teatro Nacional de la Ópera ‘São Carlos’ como Oboe Solista A.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Noticias de #Almeria

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.