www.noticiasdealmeria.com
El Ayuntamiento de Adra rinde homenaje a la Constitución en su 40 aniversario
Ampliar

El Ayuntamiento de Adra rinde homenaje a la Constitución en su 40 aniversario

miércoles 05 de diciembre de 2018, 19:54h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Manuel Cortés reivindica la vigencia de la Carta Magna y afirma que “es la herramienta eficaz para preservar la unidad y la soberanía nacional”


El Ayuntamiento de Adra ha conmemorado el 40 aniversario de la Constitucíon Española en un acto celebrado en la Plaza Puerta del Mar con la participación de la Corporación Municipal, autoridades civiles y militares, los IES Gaviota y Abdera, asociaciones del municipio y todas aquellas personas que han querido sumarse a la cita. El acto ha comenzado con la lectura del preámbulo y varios artículos de la Constitución por parte del alumnado de los centros educativos.

El alcalde, Manuel Cortés, ha presidido el acto y ha reivindicado, durante su intervención, la “vigencia” del texto constitucional al mismo tiempo que ha expresado “todo nuestro apoyo y respeto” a la Carta Magna “el mayor símbolo de nuestro país y reúne en su interior una suma de voluntades que anteponen, por encima de todo, los intereses de España y de los españoles”.

El amplio consenso entre fuerzas políticas en el momento de la redacción de la Constitución Española “son la mejor prueba de la enorme generosidad de todos en aras a lograr el acuerdo, defender el bien común y superar los enfrentamientos del pasado con el fin de convertir España en una democracia moderna”.

“Hoy podemos presumir de tener una de las democracias más prósperas de todas las de nuestro entorno. Y tenemos que trabajar para que así siga siendo. Y para ello debemos aplicar toda la firmeza que la propia Constitución prevé frente a quienes pretendan alterar el orden constitucional y desestabilizar España.

“Atravesamos momentos complicados. La preocupación entre los españoles por determinadas decisiones que quieren romper unilateralmente el orden constitucional es incuestionable. Pero ante ello debemos rescatar los profundos valores que encarna nuestra Constitución como la única herramienta eficaz para preservar la unidad y la soberanía nacional en un marco de igualdad entre españoles y entre territorios. Creemos que la soberanía nacional es patrimonio de todos los españoles. Es, por eso, que el futuro de España lo decidiremos todos”, ha dicho.

Además, ha destacado que “una de las grandezas que nos hemos dado con la democracia es la capacidad de que cada uno de los españoles podamos elegir a quienes nos representan. Y todos debemos hacer un esfuerzo por aceptar la voluntad del pueblo. Siempre dentro del respeto mutuo y en el marco de las libertades y derechos que la propia Constitución reconoce”.

El regidor ha finalizado afirmando que en este 40 aniversario de la Constitución Española, desde el Ayuntamiento de Adra “queremos destacar la importancia de mantener su espíritu de diálogo y acuerdo, así como la necesidad de divulgar los valores recogidos en nuestra Carta Magna, especialmente entre los más jóvenes, que deben conocer las causas, el camino andado durante su redacción y el gran alcance de su publicación y entrada en vigor para todos los españoles”.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Noticias de #Almeria

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.