www.noticiasdealmeria.com
El Belén Municipal abre sus puertas en el Museo de la Guitarra
Ampliar

El Belén Municipal abre sus puertas en el Museo de la Guitarra

jueves 06 de diciembre de 2018, 21:23h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El alcalde ha visitado “una de las tradiciones más arraigadas en Almería”, que cuenta este año con más de 600 figuras y varias escenas bíblicas


“Es un Belén espectacular”. Así resume el alcalde de Almería, Ramón Fernández-Pacheco, el Belén municipal que ya se puede visitar en el salón de actos del Museo de la Guitarra ‘Antonio de Torres’ y que ha sido realizado por la Hermandad del Prendimiento, ganadores del concurso dotado con 5.000 euros para tal fin y que es uno de los fijos de la programación navideña organizada por el Área de Cultura, Educación y Tradiciones del Ayuntamiento de Almería. El horario es de 10.30 a 13.30 y 17 a 20 horas, de lunes a domingo.

“Son en torno a 600 figuras que narran diferentes episodios bíblicos, bonito y con muchas curiosidades y con distintos fragmentos para ir explicando las diferentes escenas. Que tiene un guiño especial a Almería 2019, el año que Almería se convierte en capital española de la gastronomía. Hay que agradecer al Prendimiento y a sus hermanos por el excelente trabajo que han hecho, por la espectacularidad del Belén. A nadie le cabe duda que detrás de esta obra de arte hay muchísimo esfuerzo, sacrificio y horas de dedicación para que los demás podamos disfrutarlo. Mi reconocimiento a los artistas que lo han hecho posible”, señaló en su reciente visita al Belén, Ramón Fernández-Pacheco, acompañado por el concejal de Cultura, Carlos Sánchez, y la Hermana Mayor del Prendimiento, María del Mar Marín.

El alcalde ha deseado que “sean miles de familias almerienses y de visitantes que los habrá y muchos en nuestra ciudad, que se acerquen al Museo de la Guitarra, con entrada gratuita. Es una de las tradiciones más arraigadas, una tradición muy asentada en Almería, de nuestra tradición cristiana a la que no debemos renunciar. Es importante que las administraciones públicas sigamos defendiendo lo que es nuestro y esto es una buena manera de hacerlo. Sin ofender a nadie, sin meterse con nadie y sin ningún tipo de estridencias. Que la gente lo disfrute y se convierta en un atractivo cultural más de Almería a lo largo de la Navidad”.

Por su parte, la Hermana Mayor del Prendimiento, María del Mar Marín, ha querido corresponder la gratitud del Ayuntamiento, recordando la tradición del Belén. “Lo venimos haciendo desde hace más de 30 años. Al principio el nivel era más íntimo, en la casa de la Hermandad, luego en locales, hasta que con el paso del tiempo llegó un momento en el que el Belén del Prendimiento se convirtió en el Belén Municipal. Está lleno de muchos detalles y mucho trabajo. Hay muchos hermanos que ponen su corazón en ello, porque la Hermandad es algo de 365 días al año y como muestra este Belén para todos los almerienses y para toda la ciudad”, concluyó.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Noticias de #Almeria

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.