www.noticiasdealmeria.com

2-0: Regalo de Reyes del Almería a su afición

domingo 06 de enero de 2019, 15:47h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Los rojiblancos superan con autoridad y buen fútbol al Mallorca. La renta pudo ser mayor aún. Se fallaron dos penaltis

El primer compromiso después del parón de Navidad es complicado y la UD Almería salió de él por la puerta grande y le hizo un gran regalo de Reyes a su afición. El conjunto rojiblanco logró imponerse a un buen Mallorca con superioridad en todas las facetas de juego y con los goles de Álvaro Giménez y Juan Carlos Real. De hecho, el dominio local fue tanto que hubo numerosas ocasiones de gol e incluso se llegaron a fallar dos penaltis y, aun así, no hubo ningún peligro sobre el arco de René.

Para realizar el primer once del año 2019, Fran Fernández se decantó por la opción de Juanjo Narváez en la banda izquerda, mientras que Yan Eteki recuperaba su titularidad en el centro del campo y Juan Ibiza sustituía a Owona, que continúa en Camerún por los problemas burocráticos.

Desde el inicio ya se vio que iba a ser un día cargado de espectáculo y que los hombres de la banda izquierda se iban a entender de maravilla. Así pues, en el minuto 15, Iván Martos se compenetró a la perfección con Juanjo Narváez, pero el remate del colombiano acabó en los dominios de Manolo Reina, meta visitante.

El Almería estaba cómodo. Los locales habían superado unos buenos minutos del Mallorca para colocarse como dominadores de la confrontación. Esta situación se tradujo en un nuevo aviso en el que Álvaro mandó fuera un centro de José Corpas.

Se podía notar en el ambiente que el 1-0 estaba al llegar y así fue. Al filo del descanso, Álvaro Giménez pisó área durante un contragolpe rojiblanco y acabó derribado por un contrario. El árbitro señaló penalti y el propio atacante fue el encargado de inaugurar el marcador.

Tras la reanudación el guion siguió el mismo desarrollo. La UD Almería dominaba y la ventaja en el marcador le permitió liberarse más. Tanto fue así que en un plazo muy corto de tiempo se vieron buenas oportunidades como para haber ampliado las diferencias.

En el minuto 58, Corpas puso fin a una buena acción de Juanjo Narváez, pero Manolo Reina envió el esférico a córner. Sin embargo, más a favor lo tuvo Álvaro Giménez en el 63 con un penalti, provocado por él mismo, y que el cancerbero paró de una manera sensacional.

Pero era el día de los rojiblancos, que estaban muy motivados, y no se rindieron hasta lograr el 2-0. Corría el minuto 71 cuando un robo de Yan Eteki en la salida de balón del Mallorca acabó con la pelota en poder de Juan Carlos Real, que superaba a Manolo Reina.

Con el segundo tanto, la fiesta se llevó a la grada del Estadio de los Juegos Mediterráneos. Aguza pudo hacer el tercero con una nueva pena máxima cometida por Álvaro Giménez, pero el portero, de nuevo, estuvo muy acertado.

De todos modos, con 2-0 no se sufriría y la confrontación terminaba por confirmar el triunfo de la UD Almería en el estreno del año 2019 y, además, después de hacerlo a base de buen fútbol y espectáculo para llegar a la cifra de 28 puntos en la clasificación.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Noticias de #Almeria

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.