www.noticiasdealmeria.com
Berja bendice este martes su Museo de la Semana Santa
Ampliar

Berja bendice este martes su Museo de la Semana Santa

miércoles 20 de marzo de 2019, 15:35h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Este martes 19 de marzo, festividad de San José, a partir de las 21:00 horas se hará la solemne bendición del Museo de la Semana Santa y religiosidad popular de Berja que abrirá sus puertas en la planta baja del Mercado de Abastos del municipio. El acto estará abierto a todo el público que quiera acercarse y será presidido por el párroco de Berja, Antonio Flores Túnez.

Con sus más de 1.200 metros cuadrados de extensión, el Museo de la Semana Santa de Berja se convierte en uno de los espacios municipales más grandes de España dedicados a las cofradías y a la religiosidad. Las cofradías virgitanas mostrarán en el Museo diferentes enseres de su patrimonio compartiendo espacio con fotografías, soportes audiovisuales, pasos de Semana Santa y otros objetos relacionados con el arte cofrade.

A partir del día 20 de marzo, el Museo permanecerá abierto de martes a sábado de 10:30 a 13:30h y de 17:00 a 20:00 horas y de 12:00 a 18:00 horas los domingos y festivos. El alcalde de Berja, Antonio Torres, señaló durante la Presentación oficial del Cartel de Semana Santa que ya hay varios grupos de personas procedentes de Vera y Salobreña interesados en visitar el espacio y que acudirán hasta el municipio en los próximos días.

El portavoz del equipo de gobierno, José Carlos Lupión, invita a todos los vecinos a “que acudan a este importante para continuar fomentando y apoyando a la magnífica Semana Santa de Berja que a partir de ahora cuenta con un espacio permanente para mostrar lo mejor su patrimonio”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Noticias de #Almeria

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.