www.noticiasdealmeria.com
El gran Chick Corea se estrena con el flamenco y lo hace en Almería
Ampliar

El gran Chick Corea se estrena con el flamenco y lo hace en Almería

martes 14 de mayo de 2019, 20:15h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Chick Corea & The Spanish Heart Band actuarán el 24 de julio en el 53º Festival Flamenco de Almería


El Festival Flamenco de Almería del próximo verano ya tiene su primer cabeza de cartel confirmado: Chick Corea & The Spanish Heart Band. El multipremiado músico de fama internacional actuará en la Plaza de Toros de la capital el próximo 24 de julio, en lo que será el primero de sus tres únicos conciertos este verano en España, para actuar después en Madrid y Barcelona. Un Festival Flamenco, organizado por el Área de Cultura, Educación y Tradiciones del Ayuntamiento de Almería, que avanza así uno de sus principales atractivos mientras se ultiman unos pequeños flecos para presentar el cartel al completo.

Será la primera vez en su carrera que Chick Corea actúe en un festival de flamenco, algo que le ha supuesto un atractivo añadido para aceptar estar en Almería el próximo mes de julio.

Las entradas estarán a la venta desde mañana en la plataforma de FlamencoJam, a un precio mucho más competitivo que los anunciados para los conciertos de Madrid y Barcelona (https://entradas.flamencojam.com/es/events/chick-corea-the-spanish-heart-band-en-el-53-festival-flamenco-de-almeria-almeria), oscilando entre los 20 y 35 euros, estando también a la venta próximamente en los canales de venta habituales.

Chick Corea presenta en esta gira una nueva banda, compuesta por 8 músicos y cargada de flamenco, jazz y ritmos latinos. The Spanish Heart Band toma su nombre del disco publicado en 1976, y está compuesta por un elenco de lujo. El madrileño Jorge Pardo, miembro original del sexteto de Paco de Lucía, se une a esta banda con saxo y flautas. El almeriense Niño Josele, que tocó en la banda de Paco en los últimos años, aporta su arte en la guitarra flamenca. Michael Rodríguez en la trompeta y Steve Davis en el trombón forman una de las grandes secciones de metales modernas. La imparable sección rítmica, columna vertebral de la banda de Corea, la componen el maestro cubano Carlitos Del Puerto al bajo, junto con el maestro a la batería Marcus Gilmore, y la joven del baile, Nino de los Reyes, aporta la chispa y el más puro carácter flamenco.

Desde que tocara por primera vez con la leyenda de la guitarra, Paco de Lucía, Chick ha desarrollado un profundo repertorio de brillante jazz latino, destacando “Spain” (standard contemporáneo) imprescindible dentro de su amplísimo repertorio en cualquiera de sus conciertos alrededor del mundo, incluida en el primer álbum de inspiración world-groove, de su banda, ‘Return to Forever’, así como el tema “Sometime ago / La fiesta”.

Chick Corea ha alcanzado el estatus de icono en la música. El tecladista, compositor y líder de varias formaciones es el cuarto artista más nominado en la historia de los Premios Grammy con 63 nominaciones y 22 premios, además de varios Grammy Latinos. Chick ha interpretado un sorprendente numero de estilos musicales en su carrera: vanguardias, bebop, jazz-rock, fusión, canciones infantiles, de música de cámara o sinfonías. Desde sus inicios en las míticas bandas del trompetista Miles Davis, que sacudieron el género a finales de los años 60 y principios de los 70.

Sin embargo, Chick nunca ha sido más productivo que en el siglo XXI, ya sea tocando el piano acústico o los teclados eléctricos, liderando múltiples bandas, tocando solo o colaborando con multitud de proyectos. Ha sido nombrado artista del año tres veces en esta década en la encuesta de lectores de la prestigiosa publicación de jazz Down Beat. Nacido en Massachusetts en 1941, Chick sigue siendo un espíritu creativo incansable, reinventándose continuamente a través de su arte. Como ha dicho The New York Times, es “una luz, exuberante y eternamente joven”.

Paco de Lucía llegó a decir de Chick que “él sí que había revolucionado el flamenco”, que era como un guitarrista flamenco, pero con dos guitarras, una en cada mano.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Noticias de #Almeria

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.